La Cuaresma trae consigo la oportunidad de redescubrir las cualidades de los productos del mar y de los caudales. También de probar y deleitarse con creaciones ligeras y frescas en algunos restaurantes de la Ciudad de México.

Profesionales de la cocina se han inspirado en recetas tradicionales e ingredientes locales para crear menús especiales que podrás degustar en estos días de vigilia y algunos posteriores.

Los Danzantes

Con mariscos de pesca sustentable y  vegetales procedentes de las chinampas en Xochimilco y el huerto orgánico del restaurante en Tepoztlán, el chef Omar Díaz se dio a la tarea de crear un quinteto de opciones que dan cabida a la almeja reina y erizo de Ensenada y un festín de atún, jaiba, camarón, jurel o lobina.

Dónde. Parque Centenario 12. Coyoacán. Disponible a partir de las 12:30 hrs y hasta el 28 de abril.

Aitana Restaurante

El chef de la casa, Víctor Morales, propone cinco platillos pensados en llevarse al centro de la mesa y compartir. Entre ellos destaca una tártara de atún con pomada de aguacate y cristales nori, y un pescado con puré y verduritas de temporada como guarnición. También puedes elegir un ceviche del día con una original fusión de sabores.

Dónde. Calle Pedregal 24. Torre Virreyes. Lomas de Chapultepec. Disponible a partir de las 13:30 hrs.

Mar

 

De Mar a Mar

Un equipo creativo en cocina encabezado por el chef Eduardo García puso manos a la obra para ofrecer un escaparate de ceviches: uno al estilo Vallarta y otro al estilo Acapulco. También un ceviche de atún aleta amarilla y uno más con la pesca del día y los matices verdes del aguacate y los cítricos.

Dónde. Niza 13 esquina con Oslo. Juárez. Disponible a partir de las 13:00 hrs y hasta final de mes.

Mar

Te puede interesar: Descubre Table, el nuevo reino gourmet de la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter 

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

‘Game of Thrones’
Prueba la colección de whisky inspirada en ‘Game of Thrones’
Por

Son ocho botellas con whisky escocés proveniente de las mejores destilerías las que llegan al mercado antes del final de...