A través de la famosa guía roja, anualmente se reconoce a los mejores restaurantes que destacan en calidad y creatividad a la hora de entregar sus platos. Sin embargo, pocos conocen aquellos restaurantes premiados dedicados a deleitar a todos aquellos trotamundos inquietos, razón por la que establecimientos se han instalado en distintos aeropuertos alrededor del mundo. 

 

Plane Food, Aeropuerto de Heathrow, Reino Unido

Ubicado dentro de la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow en Inglaterra, el Plane Food es un recinto que pertenece al presentador de televisión y también chef, Gordon Ramsay, quien ha acumulado un total de 16 Estrellas Michelin a lo largo de su carrera. Aquí la orden está lista en aproximadamente 30 minutos, tiempo exacto en el que el viajero debe abordar su avión. El menú de este restaurante con una Estrella Michelin está inspirado en una cocina contemporánea del tipo europeo, en la que los ingredientes para crear los platillos son empleados en su estado más natural.

1

 

Hung’s Delicacies, Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China

Acreedor de una Estrella Michelin, en este restaurante se pueden encontrar especialidades propias de la cocina tradicional china a precios accesibles, realizados bajo la dirección del chef, Lai Wai-Hung (Ah-Hung). Este sitio ha ganado durante cinco años consecutivos (2010, 2011, 2012, 2013 y 2014) este máximo galardón a los establecimientos gastronómicos en el mundo. Entre sus platillos emblema se encuentran el ganso vegetariano, fideos mezclados, sésamo con tendón de la pata de pollo y verduras en estofado con salsa de tofu marinado, por mencionar algunas.  Entrega una propuesta en la que toma en cuenta especialmente la calidad de los alimentos.

2

 

Altitude, Aeropuerto Internacional de Ginebra, Suiza

Ubicado en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ginebra, en Suiza, este restaurante cuenta con la experiencia de dos chefs acreedores de Estrellas Michelin: Gilles Dupont y Thomas Byrne, sin embargo los fogones están supervisados por el chef Fabien Legon. Al ser sus principales comensales los hombres de negocios, aquí se cuenta con siete salones privados y un salón de conferencias. El menú, que cada dos semanas tiene algo nuevo, presenta una mezcla entre comida suiza y mediterránea. Entre los platos imperdibles se encuentran el ravioli de cangrejo de Kamchatka, foie gras de pato con membrillo y salsa picante de pimienta; y tartare de carne. Además se puede saborear una muestra de los auténticos quesos suizos mientras que la vista hacia las montañas enmarca la experiencia.

Foto: Cortesía Foie Gras

 

I love París, Aeropuerto Charles de Gaulle, París

Dentro de la terminal 2 del Aeropuerto Charles de Gaulle se encuentra un lugar que esconde los sabores de esta nación cuya cultura gastronómica resalta a nivel internacional por sus siempre innovadoras técnicas de cocina. Liderado por el chef Guy Martin, quien cuenta con un total de tres Estrellas Michelin, plantea un recinto en el que se pueden encontrar tres opciones gourmet para aquellos sibaritas a quienes no les encanta la comida a bordo del avión. Se trata de una tienda de sándwiches de lujo, un bar de champagne y un restaurante con capacidad para 70 personas. Aquí se sirven los platos clásicos de la cocina tradicional gala tales como pot-au-feu -guiso de ternera- aunque también hay opciones de la gastronomía internacional como la hamburguesa vegetariana, carpaccio de mango y langosta azul.

I love Paris

 

Dani Garcia DeliBar, Aeropuerto Internacional de Málaga, España

A cargo del reconocido chef Dani García, en este restaurante situado dentro de la terminal 3 del aeropuerto de Malaga se pueden disfrutar desde platillos sencillos hasta los más complejos para hacer de la espera en el aeropuerto una estancia agradable. Este reinventado bar de tapas, ofrece platos como arroces y pescados dignos de la alta cocina y que fueran inspirados en los sabores tradicionales de la costa malagueña. Además, se cuenta con un menú alternativo llamado Menú del día en el Lounge Bar, donde a un precio muy accesible los viajeros pueden deleitarse con las creaciones culinarias más innovadoras de la Costa del Sol en este restaurante con una Estrella Michelin.

 

tapas

 

Cotto, Aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Detrás de este proyecto se encuentra el chef con tres Estrellas Michelin, Michael White. Este restaurante, cuya decoración y oferta culinaria evocan a una trattoria italiana, se ubica en la terminal C del aeropuerto LaGuardia en Nueva York. Se trata de un lugar que resulta ideal para aquellos que no desean sacrificar ni el sabor ni la calidad en sus alimentos, al mismo tiempo que requieren de atención con rapidez al estar esperando un vuelo. Entre sus platos se ofrecen pizzas y pastas recién preparadas, así como antipasti y paninis.

pizza-1150031_960_720

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Pioneros del lujo sostenible y la innovación responsable
Por

El próximo día 21 presentamos un libro que recoge historias de marcas del lujo prósperas que cumplen la primera condició...