En México, la Cuaresma es una tradición religiosa que siguen muchas familias, un tiempo en el que, según estas creencias, no se consumen carnes rojas o de aves, ni bebidas alcohólicas. Por lo tanto, es el momento para descubrir nuevos sitio en donde se puedan disfrutar platillos elaborados con lo mejor de los sabores del mar.

A continuación, presentamos nuestro top de restaurantes que debes visitar durante esta temporada. Algunos de ellos cuentan con un menú a base de pesados y mariscos, mientras que otros tienen un menú especial por la temporada.

Morton’s The Steakhouse

Este restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec es especialista en cortes de carne, no obstante cuentan con una sección especial en menú a base de pescados y mariscos que vale la pena conocer.

  • Cóctel de camarón: Camarones jumbo frescos con salsa coctelera.
  • Crabcakes: Deliciosa carne de cangrejo horneada y acompañada con aderezo de mostaza y mayonesa.
  • Tierna Langosta Maine: Horneada acompañada con mantequilla clarificada.
  • King Crab Legs: Patas de cangrejo a su elección (frías, horneadas o la parrilla) acompañadas con aderezo de mostaza y mayonesa.
Morton's The Steakhouse

Mar del Zur

Ubicado en el corazón de Polanco, este recinto de alta cocina ofrece todo el año un menú constituido por delicias provenientes del mar. Aquí se pueden encontrar rollos hechos a base de jaiba, pescado o con atún. Cuentan también con una gran diversidad de tacos con pulpo, carnitas de atún o camarón. Entre sus sopas resalta el Caldo de Coco tierno para dar el siguiente paso a los platos fuertes, como el Pescado a las brasas, que es cocido al carbón con verduras a la parrilla; el Pescado Fusión, envuelto en hoja de plátano con una salsa de chile de árbol, tomate, cilantro y setas; o los Camarones sol y sombra, que son medallones con salsa de mango al jengibre y tamarindo al chipotle, arroz y plátanos fritos.

Mar del Zur

The Capital Grille

Justo frente a la Bolsa Mexicana de Valores y Paseo de la Reforma, se encuentra este restaurante que bajo una atmósfera íntima y refinada, ofrece diferentes tipos de cortes, pescados, los más frescos mariscos de la zona y una gran carta de vinos de distinguidas cosechas durante todo el año. En su carta cuentan con las siguientes opciones para deleitarse durante la cuaresma.

  • Entradas: Ceviche de Atún, Salmón Brûlée con Aguacate, Vinagreta de Soya y Miel; Calamares Fritos con Pimientos Picantes, Carpaccio de Atún Rasurado, Carpaccio de Pulpo con Vinagreta de Ajillo y Cacahuate, Carpaccio de Marlin Ahumado, Mozzarella Envuelto con Prosciutto y Crab Cake con Langosta.
  • Sopas: Bisque de Langosta
  • Platos fuertes: Langosta de Maine, Robalo a la Parrilla con Puré de Camote, Ejote Francés y Jalea de Membrillo; Atún con Costra de Ajonjolí y Arroz al Jengibre; Pulpo a la Parrilla Marinado en Axiote con Papa en Escabeche; Cobia con Ensalada Tibia de Manzana y Tocineta.
  • Sugerencias del chef: Medallones de Filete con Langosta Pochada en Mantequilla; Salmón con Mantequilla Avellanada y Pimiento de Piquillo o bien elegir la Pesca del Día.
The Capital Grille

Agua y sal

Con una ubicación favorecedora, frente al Hotel Hyatt Regency, este recinto guarda una propuesta en cuanto a la comida del mar. Se trata de una Cebichería de cocina latinoamericana que rinde un homenaje a través del sabor a los pueblos de pescadores de México, Sudamérica y el Caribe. Su chef, Rodrigo Estrada define la cocina del lugar como “cocina latina del mar”. Entre sus especialidades se encuentran:

  • Ceviche Mandarina, que lleva Camarón y Dorado en una reducción de jugo de mandarina y chile de árbol acompañado de suprema de mandarina, cebolla morada, pepino, chile cuaresmeño, cilantro y chile piquín con un toque de Sal Roja de Alaea.
  • Aguachile Negro, el cual está preparado con camarón cocido al limón, callo de hacha, Lenguado y pulpo en salsa de cebolla, ajo y chiles serranos tatemados acompañado de aguacate, cebolla cambray, rábano sandia y chile chiltepín.
  • Arroz con Mariscos, el cual es considerado también, como una paella latinoamericana, la cual está preparada con arroz al wok sazonado con chile guajillo, camarón, pulpo, calamar y pescado acompañado con salsa criolla.
Agua y Sal

DECRAB

En este lugar, la cocina es muy natural y versátil, va desde los cangrejos frescos, cebiches nigiris y ensaladas, pasando a los más cotidianos platillos como tacos, sándwiches y empanizados, así como por las especialidades de pescados, mariscos y carnes a las brasas, acompañados de una gran variedad de salsas y guarniciones a elegir. Dentro de su menú vale la pena probar lo siguiente:

  • Barra de sushis de atún, cangrejo o salmón
  • Sopas, como el Chilpachole de cangrejo, caldo de camarón o la cazuela de mejillones.
  • Tostadas, las tienen de atún, cangrejo y camarón.
  • Tacos de cangrejo, pulpo Silverio y filete serrano.
  • Pasta con camarones, langosta y cangrejo, así como arroz con camarones al ajillo o con calamares en su tinta.
  • Langostas, aquí se sirven al carbón, la “San Lucas”, langostinos o colitas de langosta.
Decrab

Red Lobster

Ubicado en el camino a Santa Fe, este restaurante ofrece la mejor combinación de sabores marinos al paladar, entre los que se encuentran los pescados y mariscos más frescos durante cualquier época del año. Entre sus especialidades hay pescados, cangrejos y mariscos a la parrilla de leña, la Lobster pizza, que está cubierta por una crujiente capa de carne de langosta, queso mozzarella derretido, tomates frescos y albahaca. Los Lobster Artichoke and Seafood Dip cuentan con una cremosa combinación de tres quesos, alcachofas, espinaca, langosta de Maine y mariscos. Para comenzar, vale la pena compartir los Shrimp Nachos, que constan de totopos crujientes cubiertos con camarones, queso cheddar, Monterey Jack cremoso, pico de gallo fresco, jalapeños y crema agria.

Red Lobster

Costeñito Market

Sobre Avenida Masaryk se encuentra este sitio con especialidad en pescados y mariscos. Aquí se puede disfrutar de la cocina elaborada con ingredientes provenientes del mar, en donde la especialidad son los tacos: con atún fresco, salsa ponzu, pulpo, mayonesa, camarones, aguacate, langosta, cebolla, entre otros ingredientes. También hay parrilladas de mariscos como los Ostiones Zarandeados, el Pescado al grill, el Atún sellado o los camarones U8.

Costeñito market

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La personalización en el mundo de la moda
Por

La marca británica Burberry sabe que lujo es sinónimo de personalización; es por eso que este mes de marzo introduce a s...