Otra forma de hacer voluntariado es a través de los alimentos. Los siguientes restaurantes han estado preparando comida y repartiéndola a los voluntarios, rescatistas, damnificados y hospitales. Es posible ayudar en estas cocinas y en las calles, llevando la comida a quienes más lo necesitan.

Broka Bistrot. Especializado en cocina fresca con productos orgánicos estará abierto como comedor para damnificados y voluntarios a partir de la 1 de la tarde.

Zacatecas 126, Roma

 

Cedrón. El restaurante del Chef Alex Fuentes, está repartiendo comida a rescatistas y hospitales. Se puede ayudar con bolsas, platos y vasos desechables. También es posible ayudar repartiendo con bicis y motos.

Mazatlán 24, Condesa

 

Rustic Kitchen. Este bistro bar estará preparando y enviando alimento a hospitales y rescatistas. Requieren donativos de pan de caja, bolillo, jamón, atún, queso, mayonesa, mostaza y bolsas. También aceptan voluntarios para la preparación de los alimentos y para transportar la ayuda.

City Shops México. Boulevard Ávila Camacho, Valle Dorado.

Juan Salvador Agraz 97, Lomas de Santa Fe.

Alfonso Reyes 122, Hipódromo Condesa

 

Garum. El restaurante del chef Vicente Torres está preparando tortas para hospitales y rescatistas. Requieren bolillo o pan de caja, jamón, atún, queso, mayonesa y mostaza, bolsas, caja y huacales. También aceptan voluntarios con moto y con ganas de preparar los alimentos.

Masaryk 513

 

Mexsi Bocu. Desde el día de ayer comenzaron a hacer 1,300 tortas y comenzaron nuevamente el día de hoy desde las 9 de la mañana. Requieren insumos para tortas y sándwiches, así como manos para prepararlas.

Durango 359

 

Á de Acento y Plan V Café. El restaurante de la Condesa y la cafetería vegana abren sus puertas para los damnificados y brigadistas por el sismo con café, agua, leche para los niños, café y baños. Además, funciona como centro de acopio recibiendo medicamentos, toallas sanitarias, comida enlatada, sábanas, cobijas, pilas y agua.

Cuernavaca 85, Condesa

 

La Mansión. Sin importar los daños que recibieron tras el sismo, se unen para ayudar preparando alimento para hospitales y rescatistas. Requieren apoyo con bolillo, pan, atún, queso, mayonesa y mostaza; así como agua embotellada. De voluntariado necesitan manos para preparar la comida y voluntarios con moto o bici.

Avenida Canal de Miramontes 3084, Coyoacán  

 

Cessa Universidad. La escuela escuela especializada en gastronomía abrirá sus cocinas a voluntarios para preparar alimentos para damnificados y brigadistas. Requieren pan, jamón, queso, frijoles, mayonesa, chiles, arroz, servilletas y bolsas de plástico.

Morelos 7, Tizapán San Ángel

 

Nicos y Fonda Mayora. Los dos restaurantes del Chef Gerardo Vázquez Lugo estarán preparando comida y recibiendo cosas para los damnificados. Así mismo, requieren materia prima para preparar sándwiches. Con camionetas llevarán todo a los centros de acopio.

Campeche 322, Condesa

Cuitláhuac 3102, Clavería

 

Bowie. El restaurante especializado en cocina de humo estará realizando tortas para quienes lo necesiten. Además recopilará y repartirá agua y medicinas para los afectados.

Córdoba 113, Roma

 

Olive Garden. Las sucursales de Universidad y Reforma estarán dedicadas a ser un Comedor Comunitario con un menú especial gratuito para brigadistas, bomberos, paramédicos, rescatistas, voluntarios y personas afectadas.

Centro Comercial Patio Universidad. Av. Popocatépetl 546, Xoco.

Centro Comercial Capital Reforma. Av. Paseo de la Reforma 250. 

 

Lorea y Alelí. Ambos restaurantes cerrarás sus puertas al público para darle refugio a las personas que evacuaron de sus casas y a quienes están ayudando. Ofrecen agua, baño, internet y comida gratis.

Sinaloa 141, Roma Norte 

 

CMR. Los restaurantes de este grupo: Los Almendros, Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, Bistro Chapultepec, El Lago, The Capital Grille, Chili’s, Red Lobster, Olive Garden y Longhorn habilitaron sus cocinas para preparar alimentos y entregarlos a brigadistas, bomberos, paramédicos, rescatistas, voluntarios y personas afectadas.

 

Sonora Grill. El grupo se une a la causa y hasta el 22 de septiembre ofrecerá un menú especial gratuito en todas sus sucursales para los rescatistas, paramédicos, bomberos y brigadistas. De igual manera, sus sucursales serán centros de acopio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

¿Cómo se puede ser voluntario ante el sismo?
Por

Tras el sismo que hoy acongoja a México, presentado en el mismo día del 32 aniversario del terremoto del 85, ha relucido...