De acuerdo con la Secretaria de Turismo de Jalisco, Guadalajara recibe un promedio de 133 mil 206 visitantes en ocho meses. La capital de el estado cada vez se vuelve una ciudad más cosmopolita (con tiendas de alto costura y hoteles muy prestigiosos), por ello te presentamos los mejores restaurantes para comer dentro de esta gran ciudad.

Hueso

Más que un restaurante, Alfonso Cadena denomina a Hueso como un Taller en donde en conjunto con los comensales se unen en un experimento de sabores. Ubicado en la Colonia Lafayette, el lugar tiene una sola mesa muy larga en donde los distintos grupos se sientan hombro con hombro para fomentar la convivencia y la conversación, rompiendo con la dinámica tradicional de salir a cenar. En el centro de todo está la cocina libre de paredes, por lo que todos los asistentes pueden disfrutar del espectáculo que es ver a Cadena cocinar una carta que aunque no es extensa, es altamente satisfactoria.

El concepto no podía olvidar precisamente los huesos y por ello todas las paredes estás cubiertas con éstos, pintados de blanco como si fuera un lienzo totalmente limpio, aunque con relieve. La coctelería merece mención aparte, pues cuentan con una extensa gama de exquisitas propuestas como el Agave Sour (tequila, mezcal, naranja, limón, clara y sirope de agave). Tip: para carnívoros de corazón el T-Rex en costra de café.

(Video: Julio Hernández)

Alcalde

El nombre del restaurante proviene del barrio en donde el chef Ruano creció de niño. El restaurante ha crecido al punto que en 2015 recibió el galardón One to Watch de Latin America’s 50 Best Restaurants y Glenmoragie. Este premio se le da a los restaurantes que tienen un futuro prometedor en el mundo de la gastronomía.

Alcalde busca integrar los productos locales de Guadalajara con infusiones de otros lugares, europeos principalmente. Ellos denominan a sus guisos, “comida franca”, por la simplicidad de los platillos pero que a la vez es una muy trabajada y deliciosa comida.

En el menú puedes encontrar deliciosas entradas, como: cebiches, ensaladas y chips de huachinango, además de originales platillos fuertes como pato en adobo de camarón seco, chile morita y eucalipto con verduras asadas y lechón al pipián.

 

Lula Bistro

El menú es una combinación de comida Francesa y Mexicana, su especialidad son los mariscos. El chef Darren Walsh es conocido internacionalmente por experimentar con los platillos y llevar al límite el sabor de cada ingrediente.

Lula Bistro ha sido distinguido por  hacer arte en cada plato, pues sus creaciones no se limitan a tener un excelente sabor, sino que el cuidado en el emplatado es superior, logrando así deleitar tanto al gusto como a la vista.  Al interior, el diseño se traduce también en el entorno, pues el lugar es muy chic y minimalista.

Foto @lulabistro

Foto @lulabistro

Sacromonte

Delicias mexicanas que no te puedes perder al visitar este destino. Aquí sirven platos tradicionales como lengua, pollo con mole, y las costillas barbecue. En cuanto a postres, el flan de cajeta es un must. Todo es hecho en casa, por lo que tiene ese sabor de hogar peculiar, y se lleva al restaurante por las noches.

El lugar tiene una atmósfera elegante y hogareña, te hará sentir como un invitado, más allá de un comensal.

Chiles en Nogada de Sacromonte

Chiles en Nogada de Sacromonte

Cocina 88

En este lugar es dónde se mezclan varios países, pero sobresale una gran influencia francesa. Su especialidad son los cortes de carne y los mariscos. No te puedes perder el filete de ternera en salsa de alcachofa y los canapés de paté de salmón, además de su extensa cava de vinos.

El lugar es una mansión del siglo XX, que ha sido remodelada y adaptada. También sirve como salón para eventos privados y conciertos.

Pescado a los chiles secos de Cocina 88

Pescado a los chiles secos de Cocina 88

Anita-Li

Una mezcla de ingredientes tailandeses y vietnamitas con el folclor local nace en su cocina. Entre los platillos puedes encontrar: mariscos, ensaladas, pastas y carnes muy diferentes.

El lugar es reconocido por la experimentación y la creatividad. Además de la frescura y la luminosidad.

La decoración del restaurante es muy colorida, abierto y muy iluminada.

Terrina de Salmón con tapenade. Foto de @anitalirest

Terrina de Salmón con tapenade. Foto de @anitalirest

También te puede interesar: Guadalajara recibe románticos y lujosos diseños

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El último y más valioso pilar de Macallan
Por

Llega el último eslabón de la unión entre The Macallan y Lalique, seis pilares son los que conforman la colección y el q...