La gastronomía se reinventa y ofrece, además de exquisitos platillos, hospedaje de ensueño. Lugares que parecen historias de novelas mágicas presentan a los turistas una nueva forma de viajar y olvidar los clásicos hoteles para alojarse en restaurantes de alta gama. 

A pesar de que el concepto no es una novedad, su popularidad es bastante reciente y es una propuesta muy inglesa. Esta manera de  viajar está revolucionando el concepto de hospedaje al poner en primer plano a la gastronomía del lugar.

A continuación, seleccionamos los 4 restaurantes habitación que enamoran:

The Pig 

La descripción exacta de este lugar podría reconocerse como el típico estilo británico. The Pig cuenta con 4 restaurantes habitaciones en Inglaterra y cada uno cuenta con un encanto diferente, ya sea que tengan la brisa marina o que estén cerca de un pintoresco pueblo del Reino Unido, hasta las panorámicas vistas del campo británico. Las habitaciones cuentan con estilos y tamaños diferentes para todo tipo de huésped.

  • The New Forest: ubicado en Brockenhurst
  • The Wall: ubicado en Southampton
  • Near Bath: ubicado en Mendip Hills
  • On The Beach: Studland Bay

El menú está conformado por platillos típicos de la zona y con productos 100% frescos y de la mejor calidad. Entre las opciones del menú se puede encontrar: Piggy Bits, Wild Mushroom Soup, Roasted Breasts of New Forest Wood Pigeon y Warm Earl Grey Scented Chocolate Torte.

Garzon

Ubicado en el pintoresco pueblo de Garzón, Uruguay, es dirigido por el reconocido Chef argentino, Francis Mallmann. La cocina está basada en los productos regionales y tienen como platillo principal los pescados de la costa. El hotel está ubicado en una vieja casona que antes era ocupada como almacén de Ramos Generales del pueblo, todas las habitaciones cuentan con estufa de carbón o chimenea, cama king size y baño privado.

Algunos platillos del menú son: Peras Quemadas con jamón crudo, queso Pecorino, nueces y hojas verdes, Asado Banderita con papa aplastada, hojas verdes y salsa criolla y Panqueque de Dulce de Leche con naranjas quemadas y romero.

L’Enclume

Ubicado en Reino Unido, este restaurante/habitación presenta el concepto del chef Simon Rogan que consiste en utilizar cultivos recolectados en las instalaciones del recinto para mantener su calidad y frescura, además de no romper la relación entre la comida y la naturaleza. El menú cambia según las estaciones del año y con ello promete una experiencia diferente para los comensales cada temporada. Un ejemplo del mismo: Truffle dumpling, Flaky crab and carrots, Native lobster with broad beans, and elderflowerRaspberry and sweet cicely tart.

Las 16 habitaciones que presenta el lugar tienen un estilo moderno y elegante que hace contraste con la fachada clásica del campo inglés. Con cada reservación sus visitantes tendrán apartada una mesa para desayunar en el restaurante hermano Rogan & Co y cenar en L’Enclume.

Lympstone Manor

El restaurante es el sueño realizado del Chef Michael Caines y su inspiración surgió gracias a haber remodelado la casona gregoriana Manor House, convirtiéndola en Lympstone Manor y representa en toda su expresión el estilo campestre británico pero con las comodidades del siglo XXI.

En el restaurante la experiencia es un poco fuera de lo común, tienen muchas opciones y se presentan en “paquete”. El comensal puede elegir desde un menú de 2 platillos hasta uno de 8, en el que la dinámica es que son porciones de prueba. Los postres son de gastronomía francesa y para cualquier tipo de alergias es necesario avisar con antelación, ya que no existe como tal una carta.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Vinoterapia: la antigua/nueva forma de relajación
Por

Los vinos, además de ser exquisitos para el paladar, también aportan muchos beneficios a la salud, pero no solo al beber...