La división de hoteles de Grupo Xcaret ha fichado a un selecto grupo de chefs mexicanos. Todo responde a un objetivo central: convertirse en la cadena hotelera con la mejor oferta de restaurantes a cargo de los chefs más reconocidos del país, reveló a Forbes Life Orlando Trejo, chef Ejecutivo de Hotel Xcaret México.

Te puede interesar: Top 7: Los mejores restaurantes de la Ciudad de México

Es por ello que la próxima apertura de dos hoteles del grupo: Xcaret Arte y La Casa de la Playa, vendrá acompañada de restaurantes a cargo de los chefs Martha Ortiz (Dulce Patria, Ella Canta), Ricardo Muñoz Zurita (Azul Restaurantes), Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca), Roberto Solís (Néctar) y Paco Méndez (Hoja Santa).

Restaurantes de lujo, la nueva apuesta de Grupo Xcaret

El anuncio de la nueva alineación gourmet de la compañía se dio en el marco del primer Encuentro Gastronómico organizado por Hoteles Xcaret. El evento realizado en la Riviera Maya presentó una cena de nueve tiempos a cargo de igual número de cocineros para posicionar a la gastronomía como uno de los atributos centrales en su concepto de hospitalidad.

Los nuevos restaurantes

Orlando Trejo explicó la distribución de los nuevos restaurantes. En el hotel boutique La Casa de la Playa se ubicarán las propuestas de Ricardo Muñoz Zurita, Martha Ortiz y Franco Maddalozzo. En tanto, en el Hotel Xcaret Arte se instalarán los conceptos firmados por Roberto Solís, Alejandro Ruiz y Paco Méndez, así como el primer restaurante con el sello del chef Ejecutivo del grupo, Orlando Trejo.

Lengua de res en Jade pipián, puré de coliflor con comino, ensalda fresca de hierbas y mosaico de nopal, creación de Martha Ortiz durante el 1er Encuentro Gastronómico de Grupo Xcaret. Foto: Grupo Xcaret

“No hay otro hotel que tenga tantos chefs en casa”, dijo el chef Trejo. También adelantó el nivel de las experiencias gourmet que estarán disponibles para los huéspedes de los nuevos hoteles de Grupo Xcaret: basta decir que algunas creaciones de Martha Ortiz y Ricardo Muñoz Zurita estarán disponibles, incluso, vía room service. “Será como tener un restaurante fine dining en la habitación”, adelantó.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cervezas artesanales
Top 7: Cervezas artesanales para olvidarte del frío
Por

Contrario a lo que podría pensarse, algunos estilos de cerveza son adecuados para acompañarnos en esta fría época del añ...