Marruecos es un país que cuenta con mucha cultura y tradición. Desde su arquitectura hasta su vestimenta tradicional. Pero también la gastronomía marroquí forma parte importante de su legado, transmitiendo gran riqueza y diversidad en sus platillos gracias a la influencia de la cocina mediterránea y africana.

Probar la comida típica es mucho mejor si se hace directamente en el país. Pero en caso de no poder hacer el viaje, existen restaurantes marroquíes alrededor del mundo cuya comida parece recién salida de Marruecos. Donde los platillos típicos como el cuscús son un must. 

Aquí te dejamos los mejores 8 restaurantes marroquíes en el mundo:

 

Al-Medina, Sevilla

al-medina

En este restaurante te sentirás en Marruecos desde el momento que entras. Su decoración hace que te transportes a otro lugar. Además su cocina es tan arraigada a las raíces que logra que te sientas parte de su cultura y tradición.

Sitio web: restaurantealmedina.com

 

Al-Zein, Argentina

al-zein

En el corazón Buenos Aires se encuentra este restaurante de primera calidad, en el cual es indispensable probar el Shawarma, la especialidad de la casa. Además su carta es tan extensa que te tardarás mucho tiempo en decidir.

Sitio web: alzein.com.ar

 

La Mamounia, Barcelona

la-mamounia

En este lugar puedes ir a probar lo mejor de la comida marroquí o solo pasar un rato con tus amigos con unos drinks. También cuenta con una zona para eventos, en caso de que busques algo más privado. En este restaurante el tagine de cordero con ciruelas es la especialidad.

Sitio web: lamamouniabcn.com

 

La Rosa del Desierto, Barcelona

rosa-del-desierto-marroqui

Este restaurante fue el primero en abrir sus puertas a Barcelona con su gastronomía marroquí. Lleva más de 30 años en servicio y aún es el favorito para probar este tipo de cocina. Pero lo que no te puedes perder es su delicioso té de menta.

Sitio web: larosadeldesierto.es

Café Mogador, Nueva York

cafe-mogador-marroqui

Ubicada en la Ciudad de Nueva York, esta cafetería ofrece lo mejor de la comida marroquí, aún cuando no se especializa únicamente en este tipo de gastronomía, pues también ofrece un toque de comida india y francesa. Así que el sabor será como ningún otro restaurante.

Sitio web: cafemogador.com

 

Tagine, Beverly Hills

tagine-marroqui

Este restaurante es el mejor lugar para probar la comida marroquí en un espacio íntimo y exclusivo. Su creador, el Chef Ben, ofrece toda una experiencia desde el momento que entras hasta cuando sales del lugar. Y no puedes irte sin probar todos sus platillos con tagine.

Sitio web: taginebeverlyhills.com

Comptoir Darna, Marruecos

comptoir-darna-marroqui

Este restaurante en el corazón de Marruecos ofrece una excelente cena y una fiesta después. Puedes decidir si te quedas a disfrutar algunos drinks o solo cenar con la pareja. Además es uno de los restaurantes más exclusivos de Marruecos. Podrás probar lo mejor de la cocina de esta lugar.

Sitio web: Facebook

 

Al-Mounia, Madrid

al-mounia-madrid

Tradición, gastronomía y arte es lo que define a este restaurante. En Madrid está uno de los mejores lugares para probar la alta cocina marroquí. Además con solo entrar te olvidarás de la zona geográfica en la que estabas, pues la decoración te lleva a aquel lugar envuelta con la música y los shows de Belly Dance.

Sitio web: restaurantealmounia.es

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...