Morelia ha destacado por su papel en el mundo de la gastronomía, con exitosos festivales culinarios como «Morelia en Boca» en donde se resaltan los exquisitos sabores de los mejores chefs y restaurantes. Pero también se está posicionando en los radares de los foodies por su oferta restaurantera.

A continuación, enlistamos los 5 restaurantes imperdibles para aquellos que vivan en Morelia o tengan planeado visitar pronto este mágico lugar. Estos sitios brillan por su sazón, calidad, historia, concepto y tradición mexicana.

Los Mirasoles

Este es uno de los más icónicos en el corazón de Morelia, dirigido por la chef Rubí Silva. Su ambiente virreinal está inmerso en una antigua mansión de la época, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Aquí se degustan los sabores mexicanos de la cocina tradicional Michoacana con cortes y platillos a base de salmón, los cuales han pisado suelos internacionales como Madrid, París, Nueva York, Aspen y Orlando en festivales gastronómicos. Un restaurante imperdible, pero para aquellos que no tengan oportunidad de ir pronto a este lugar, su cocina está presente en el festival de Tesoros de Morelia del 1 al 30 de junio en la Hacienda de los Morales.

Restaurante Bar Las Trojes

Su construcción sobre una casa de madera fue realizada por los Purépechas (grupo indígena de Michoacán) hace más de 30 años. El sitio ha llamado la atención de los comensales para descubrir qué es lo que encontrarán dentro. En su menú predomina la carne a la parrilla y cocina tradicional regional para deleitar los sentidos de los amantes de la gastronomía. Aquí se puede degustar la arrachera al carbón, filete de res tostado o, para los que gusten de algo más fresco, hay ensaladas y platillos de pescado.

Emilianos

Este restaurante en Morelia es uno de los más reconocidos por su especialidad en los cortes premium al carbón y pastas, acompañados de un buen vino. Aquí ofrecen un concepto gastronómico internacional dentro de un lugar con candiles inundado de arte. El ambiente alude a que la comida sea -además de una necesidad- un placer que va de la mano con el lujo. En uno de los restaurantes que inspiran a comer porque ofrecen tanto variedad como calidad

San Miguelito

A tan sólo 7 de minutos del Centro Histórico de Morelia se encuentra esta delicia culinaria en donde rodean al comensal con ángeles de gran tamaño y madonnas en nichos de madera, piedra y bronce. Además de ser un restaurante bar en donde predomina la cocina mexicana, con este tipo de decoración tan peculiar es considerado museo. Incluso cuenta con una galería de arte de Morelia. Su especialidad es el chile poblano relleno de queso y camarón, camarones al tamarindo, y las quesadillas de huitlacoche y queso, indispensables para abrir apetito.

El Hoyo 19 

Con una vista espectacular al Campo de Golf Altozano, este restaurante se encuentra inmerso en este mundo verde. Cuenta con una terraza cubierta en donde se puede disfrutar de su clásica sopa tarasca. Algo que tampoco se puede dejar de probar son las tapas y sus pastas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El hotel de Grupo Habita más cool de Chicago
Por

Grupo Habita lleva casi 17 años en el mundo de la hospitalidad y cuenta con 14 hoteles premiados en México, Chicago y Nu...