Todo conocedor sabrá que visitar museos es una parada indispensable para todos los viajes. No obstante, hay algunos que no sólo se limitan a las magníficas obras de arte, sino que deleitan a sus visitantes con una oferta gastronómica superior. Por ello seleccionamos el top 5 de los mejores restaurantes que se encuentran al interior de museos, mismos que robaran el paladar. 

The Modern, Nueva York 

En el interior del MoMa se encuentra el restaurante de Estrella Michelin, The Modern, dirigido por el Chef Abram Bissell que presenta cocina contemporánea y su menú es estacional. El sitio es ideal para ir a comer después de un recorrido por el famoso museo, pero es importante tener en cuenta que las reservaciones pueden hacer con 28 días de anticipación.

Desde su apertura en el 2005 ha recibido 2 Estrellas Michelin. El lugar fue diseñado por los arquitectos neoyorquinos Bentel&Bentel quienes presentan un concepto moderno y acogedor para dar la impresión de escape de la intensa ciudad.

El platillo de que destaca de su menú es la langosta al vapor acompañada de espinaca y se puede encontrar en el menú de cena.

Monsieur Bleu, París

El restaurante está ubicado al interior del museo Palais de Tokyo, el cual se encuentra junto enfrente de la Torre Eiffel, a orillas del Río Sena. El lugar es ideal para los que buscan un ambiente relajado y de decoración Art Deco. En épocas del año con buen clima la terraza se convierte en pista de baile brindando a los comensales la posibilidad de bailar con una de las vistas más impresionantes de la capital francesa.

Nezucafé, Tokio 

En el interior del museo Nezu se encuentra este café, cuyo concepto es brindar a los comensales una experiencia al aire libre. El lugar está rodeado de cristal lo cual permite una perfecta iluminación y una vista a la naturaleza que envuelve el recinto.

El acceso al café está restringido, pues es únicamente para los visitantes del museo. La recomendación estrella es el «Matcha & Sweets Set» un postre que entra en las especialidades de la casa.

Louisiana Cafe, Dinamarca

Este café cuentas con una de las vistas más impresionantes de Humlebaek, Dinamarca a través de sus grandes ventanales. La decoración, adecuada al museo, Louisiana Museum of Modern Art, es estilo arte moderno.

Durante los meses más cálidos los visitantes podrán disfrutar de la terraza mientras degustan el menú de estación. El menu cambia cada semana pero existen propuestas permanentes como la carta de sandwiches.

Tamayo, Ciudad de México

La cocina del Tamayo, ubicada al interior del museo del mismo nombre, está inspirada en la gastronomía mexicana que a su vez, es mezclada con la cocina contemporánea para crear una fusión de tradición con modernidad. El restaurante es pet friendly en la parte de terraza con vista a los jardines

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los mejores amenity kits de Business Class alrededor del mundo
Por

Viajar en Business Class es una experiencia de gran confort en la que la mayoría de las aerolíneas alrededor del mundo s...