El mundo de la gastronomía es muy amplio y uno de los favoritos es la comida española. No obstante, no todas las regiones de España tienen el mismo tipo de gastronomía, de hecho es una de las cocinas con mayor diversidad. 

En Forbes Life elegimos los 5 restaurantes de la Ciudad de México que nadie se puede perder especializados en las distintas regiones de aquel país europeo.

Sagardi Cocineros Vascos 

Corte de carne vacuno sublime y pimientos al piquillo.

En Masaryk se encuentra este restaurante de comida vasca, el cual después de triunfar en Londres abrió sus puertas en México el pasado enero. La casa de 3 pisos tiene un concepto innovador y único gracias a que tienen en exposición todos sus productos para comprobar con los comensales que la frescura y calidad es excepcional. El chef Iñaki López cocina comida 100% vasca que se puede disfrutar en una larga comida en el salón, o bien en pequeñas tapas con cocteles en el bar de la entrada.

Lo que nadie se puede perder es el corte de carne vacuno sublime, que es el platillo principal y es un manjar ya que la suavidad de la carne se mezcla con la grasa, que es grasa buena, dándole mucho sabor o los pimientos del piquillo de sabor agridulce y frescos.

La Cassola

Mejillones a la Marinera

Aquí se sirve comida casera de Cataluña en el corazón de la Colonia Juarez. El chef Nahum Gaspar Ramírez mezcla las recetas tradicionales de la comida catalana con un ligero toque mexicano. Todos los platillos son hechos en el momento y los ingredientes que utilizan son frescos y de la mejor calidad.

Los platillos imperdibles son los mejillones a la marinera y la paella que se prepara en el momento para que no se seque y pierda sabor.

El Raco  

Con vista al parque México el sabor de Cataluña se resume en este pequeño restaurante, donde la tradición y lo contemporáneo se mezclan con un toque mexicano. Estos son algunos de sus platillos :

  • Ensalada Templada de Pato: lechuga, confit de pato, rebanadas de pera y manzana a las brasas bañadas en vinagreta templada de jerez.
  • Huachinango a la sal: cubierto de sal y servido en la mesa con un toque de aceite de oliva.
  • Helado de queso: con frutos rojos.

Las Tinajas

En la Cuauhtémoc se encuentra un restaurante de comida tradicional española, muy casera. Aunque no se especializan en una región en particular todo el tiempo, diariamente cambian los especiales que sí son dedicados a cierta región. De esta manera traen al paladar mexicano los platillos tradicionales como:

  • Cocido madrileño: se sirve los miércoles y sábados y este guiso de garbanzos es uno de los platillos más representativos de Madrid.
  • Croquetas: ya sean de pollo picado, jamón o pescado, el principal ingrediente es la bechamel y al final se rebozan en pan rallado.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Pineda Covalin
La modelo que sobrevivió al tsunami reconstruye escuelas en México
Por

La Top model Petra Nemcova, sobrevivió al tsunami en Asia de 2004, una experiencia que la motivó a que en el año 2006 cr...