Uno de los mejores placeres de la vida es comer y esta vez seleccionamos a los mejores restaurantes del sur de la Ciudad de México, que entre sus distintos platillos, técnicas de elaboración, ingredientes y estilos de decoración nos transportan a través de sus chefs y mediante el paladar, a un exquisito viaje culinario.

Eloise Chic Cousine
Dirección: Revolución #1521 Col. San Ángel, CDMX.

En este restaurante predomina la comida contemporánea con toques franceses. El propietario, el Chef Abel Hernández, obtuvo el premio de “Jóvenes talento” de Millesimé México, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. Utiliza técnicas francesas y cuentan con una cava de vinos y destilados ideales para cualquier paladar. Tiene una decoración neo-clásica maridada con un ambiente neoyorquino.

Entre los platillos recomendados está la crema de mejillón al pernod, magret con salsa de higos y pasta oriental, espárragos trufados con parmesano y salmón rostizado con lentejas.

PUBLICIDAD

Además, ha obtenido varios premios a nivel internacional en el sector global de viajes y lujo como el The American Academy of Hospitality Sciences con el premio Star Diamond Award y el Award of Excellence de Wine Spectator que galardona a los recintos con las mejores colecciones de vinos.

Sud 777
Dirección: Blvd de la Luz 777, Col. Jardines del Pedregal, CDMX.

Este recinto culinario está dentro de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, con una arquitectura ad hoc a la zona donde se ubica, mezcla naturaleza y maderas montada en una casa que recuerda a los años de oro del Pedregal. Su menú es variado para cualquier tipo de paladar, con cocina mexicana contemporánea y platillos con ingredientes mexicanos de proveedores de distintos estados del país como por ejemplo los mariscos de Ensenada, guajolote o borrego de Querétaro y Coahuila o las verduras de Puebla y Oaxaca. Los platillos recomendados son el Callo de hacha de Bahía de Kino Sonora y la pechuga de pato con costra de coco y puré de col morada. Se marida a la perfección con una excelente música de fondo y buen servicio, así como un excelente ambiente en su terraza lounge.

Bistro 83
Dirección: Amargura 17, Álvaro Obregón, Col. San Ángel, CDMX.

El Chef Horacio Armendáriz es el que lidera esta cocina contemporánea mediterránea, con base francesa, añade una fusión de ingredientes  griegos e italianos perfectamente ensamblados con una oferta nacional.

Busca resaltar la importancia de lo simple con una nueva ingeniería de cocciones al alto vació a temperaturas constantes e ingredientes frescos y selectos. Los martes son días de tequila y mezcal, mientras que los miércoles se puede disfrutar de un vino en su terraza con jardín. El platillo merecedor a degustar es el fetuccini de hongos con salsa de hongos rostizados al ajillo, sin duda es uno de los restaurantes del sur que deben conocer y juzgar por ustedes mismos.

Carlota
Dirección: Museo del Carmen 4, Col. San Ángel, CDMX.

Este restaurante lleva inmerso en su comida una leyenda mexicana, ya que la casa situada en San Ángel está cargada de historia, por ejemplo, fue ocupada por las tropas invasoras de la segunda invasión francesa en México que después sirvió como parte del cuartel del Emperador Maximiliano I y como refugio de su esposa Carlota de México, he ahí el nombre.

En este sitio, que recientemente cumplió un año de haber abierto sus puertas, se sirve comida excepcional mexicana con platillos que utilizan ingredientes rescatados y endémicos. Además, el chef Edgar Delgado busca rendir tributo a la herencia culinaria mexicana preservándola con técnicas actuales, lo que provoca un renacimiento de la cocina de México. Uno de los favoritos de los restaurantes del sur de la CDMX.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El hotel que los amantes del cine de terror deben conocer
Por

Un hotel que venera las películas de miedo y que cautivará a todos aquellos que disfruten de experiencias terroríficas....