Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 están por comenzar y seguramente impresionarán de principio a fin, pero que antes de meternos por completo a uno de los eventos deportivos más importantes del año podemos revivir algunas de las ceremonias de inauguración que más recuerda la gente.

Los pormenores de esta gran fiesta están en el sitio oficial de PyeongChang 2018, pero en México podrás seguir la mayoría de las competencias en tiempo real a través de la aplicación MARCA Claro 360. Ten en cuenta que Corea del Sur está 15 horas adelante con respecto a la Ciudad de México y que los eventos se realizarán del 9 al 25 de febrero.

Torino, Italia (Febrero 10-26 de 2006)

PUBLICIDAD

La ceremonia se desarrolló sobre un escenario al centro del Estadio Comunale. Sellando el espectacular despliegue escénico y pirotécnico, y el encendido del pebetero a más de 150 metros de altura, el tenor Luciano Pavarotti interpretó “Nessum Dorma” en la que sería su última actuación en público.

Lillehamer, Noruega (Febrero 12-27 de 1994)

La ceremonia se recuerda por haberse realizado en una sede de salto de esquí, un escenario natural en el que se acondicionó un escenario gigante. Participaron decenas de violinistas, bailarines y personajes de la mitología noruega. El momento eterno: la antorcha olímpica volando, en la mano de un esquiador, rumbo al pebetero olímpico.

Nagano, Japón (Febrero 7-22 de 1998)

Fue un evento en el que muchos deportes se sumaron al programa de competencias, pero la ceremonia de apertura brilló por ser sencilla y tradicional, realizada a plena luz del día, alejada de efectos especiales, pirotecnia y juegos de luces. Destacó la muestra de antiguas tradiciones de la región de Chubu, del Festival de Honbashira y del sumo. Un coro de paz internacional se conformó con voces desde diferentes partes del mundo: Berlín, Nueva York, Sydney, Berlín y Ciudad del Cabo.

Te puede interesar: Ellos representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno

Sochi, Rusia (Febrero 7-23 de 2014)

No podían faltar en la lista los Juegos Olímpicos más caros en la historia (51 mil millones de dólares), cuya ceremonia tuvo de todo, desde espectáculos de luces, barcos, y locomotoras, hasta un oso gigante que bailaba, una réplica inflable de la Catedral de San Basilio, tributos a literatura y arte rusos, robots y efectos especiales. Será difícil superar este espectáculo, pero con dinero e imaginación, todo es posible.

Sarajevo, Yugoslavia (Febrero 8-19 de 1984)

Sapporo y Goteborg eran las favoritas para ser elegidas como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, así que la elección de Sarajevo fue una gran sorpresa. Durante la inauguración, jóvenes en trajes llamativos bailaron para recibir a los atletas. Muy recordada también es la mascota, el lobo esquiador Vučko. Fueron unos juegos muy bien organizados, realizados por primera vez en un país socialista, pocos años antes de la guerra que pronto llegaría a Yugoslavia.

¿Se sumará PyeongChang 2018 a la lista de las ceremonias de inauguración que más recuerda la gente?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

esquí, ski, Juegos Olímpicos
Cómo ver los Juegos Olímpicos de invierno en vivo
Por

Habrá más de 600 horas de cobertura de los Juegos Olímpicos a través de diversas plataformas y televisión de paga. Elige...