Del 29 de junio al 1 de julio los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se reunirán con el Presidente Enrique Peña Nieto en México para buscar la unión de empresarios mexicanos y españoles.

Esta se trata de la primer visita de Estado que realizan en conjunto a un país americano en lo que llevan de su mandato y México fue el elegido debido a la importancia de la relación bilateral que se vive en ambos países. En viajes independientes el Rey Felipe ya había visitado México durante la Cumbre Iberoamericana en diciembre del año pasado y la Reina Letizia estuvo en Honduras y El Salvador en mayo.

“La visita constituye un paso más en el excelente grado de entendimiento, vinculación y proyección internacional que une a ambos países”, afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La relación comercial entre España y México es sin duda un punto clave en la economía de ambos lados, e incluso existe una asociación estratégica desde 2007. Asimismo, España es el segundo inversionista más fuerte en México dado que sus inversiones se elevan alrededor de los 43,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

La nueva Serie 7 de BMW lanza una mirada al futuro de la firma
Por

Realizamos una radiografía de la sexta generación del sedán de lujo de la marca que promete un renovado automóvil con vi...