De extremo a extremo, México cuenta con los destinos predilectos de los viajeros de lujo. La Rivera Maya y Los Cabos abanderan las elecciones de quienes, guiados por el hedonismo, buscan alojamientos con atributos distintivos que además de experiencias sublimes brinden una profunda comprensión de la cultura local.

Así lo refirió en entrevista con Forbes Life Daniela Shayo, directora senior de Argentina – Mexico & Latin America en The Leading Hotels of The World (LHW). La importancia de la Riviera Maya y Los Cabos es avalada por la incorporación de Chablé Maroma y Nobu Hotel Los Cabos a su exclusiva colección de hoteles.

Chablé Maroma

Foto. Chablé Maroma

“Para Leading Hotels, México es muy importante. Hemos crecido en el mercado y al sumar Chablé Resorts y Nobu descubrimos el gran potencial que tienen la Riviera Maya y Los Cabos (al sur y al norte del país). Actualmente contamos con 10 propiedades en la República Mexicana y el objetivo es tener presencia en otros destinos del país”, precisó Shayo.

En el marco del Showcase Internacional 2020, Shayo destacó el gran interés por México que tienen las propiedades integradas a LHW en diferentes latitudes del mundo. “A los mexicanos les gusta viajar”, subrayó. También comentó que cada vez hay más viajeros de lujo experimentados y selectivos.

En cuanto a destinos internacionales, España se mantiene entre los favoritos de los viajeros de lujo nacionales. Aunque este año Tokio ha causado gran furor con motivo de los Juegos Olímpicos. Italia, Portugal y Marruecos también han despertado interés en aquellos viajeros en busca de memorias excepcionales.

Compuesta por más de 425 hoteles en más de 80 países, The Leading Hotels of the World es una colección de propiedades de lujo con los más altos estándares de calidad y distinción”, acentuó Shayo. Sus miembros son de propiedad y operación independiente, lo que les permite crear y mantener los atributos que los diferencian de las grandes cadenas hoteleras.

El 85% de los hoteles miembro son de propiedad familiar, un factor que hace que la excelencia transcienda y se fortalezca de generación en generación. Esto redunda en experiencias singulares e íntimamente vinculadas a la cultura de la región donde se localizan. Una tendencia que gana fuerza entre los epicúreos.

También te puede interesar: ‘Slow travel’, la tendencia de viaje en 2020

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

slow travel
‘Slow travel’, la tendencia de viaje en 2020
Por

Si eres de los que necesita tomar vacaciones después de las vacaciones, esta es la forma en que deberás viajar este año...