Road Stories es una obra del arquitecto Héctor Bitar, que de la mano de Porsche, han creado una perspectiva diferente del lujo, la velocidad y el arte a través de una de las marcas más importantes y de un artista con un punto de vista diferente de las cosas. 

En Porsche de Masaryk se encuentra esta exposición de 5 obras con un lienzo muy diferente. Se trata de los cofres de los automóviles más reconocidos de la marca utilizados como lienzo. Bitar utiliza el color para plasmar las piezas de emociones, “esta obra fue hecha en mi serie de pinturas abstractas que yo las veo como estudios matéricos a través del  color, aquí fueron ensayos y estudios acerca de cómo interactúan las densidades de los materiales, sus consistencias, las reacciones químicas, las texturas en base del proceso de técnica que estoy desarrollando”, nos comenta el arquitecto en entrevista.

“El proyecto Road Stories es una colaboración con la marca Porsche en la que intervine 5 cofres de autos de diferentes épocas aplicando el mismo principio que en el lienzo”, comenta sobre la exhibición. Los colores con los experimenta el artista se basan en los iconicos de Porsche, reflejando a través del arte abstracto la esencia de velocidad y adrenalina de la firma.

La exposición está dirigida a un público especifico, aquel que disfrute de admirar vehículos y que tenga una pasión y un respeto por la velocidad. Bitar comenta que haber jugado con este tipo de técnica y romper con los paradigmas para él fue una gran experiencia. De igual manera comenta que trabajar con una marca tan importante le genera una gran satisfacción, pues es de destacar que una firma de tanto prestigio que a primera instancia parece no tener nada que ver con el medio artístico, incluya el arte en su mundo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las mejores series de la realeza
Por

La industria de las series de televisión tiene una ganancia anual de 134.7 mil millones de dólares (Statista) y esto se...