Eran las 10 de la mañana cuando después del desayuno comenzaría la aventura de emprender este viaje en carretera de la Ciudad de México hasta Veracruz. Emoción y adrenalina son los principales factores que deben estar presentes en un roadtrip acompañado de un buen motor que te lleve con bien a tu destino.

Suena el despertador y comienza una taquicardia que sólo revela emoción por manejar hacia un destino hasta entonces desconocido pero que a ojo de buen cubero pareciera ser acogedor, distinto y nuevo, aunque íbamos sin saber con qué nos encontraríamos. El destino seleccionado era Nautla, un pequeño poblado en Veracruz a 1.5 horas de Tuxpan con una vista hacia el Golfo de México.

Para empezar el roadtrip fue emocionante atravesar la caótica Ciudad de México y área Metropolitana -en esta ocasión el auto elegido fue la camioneta de Hyundai Santa Fe de 7 pasajeros-, porque a pesar de estar acostumbrados a este mundo de tráfico y ruido el hecho de emprender un viaje en un auto cómodo, potente y nuevo esta misma experiencia se percibe distinta, comienzas a calentar motores para la verdadera adrenalina.

Hyundai Santa Fe 7 pasajeros

Éramos una caravana de alrededor de 10 camionetas, todos esperando el momento de probar el motor, la carretera y la vida. Llegamos a la primer caseta para salir de la Ciudad y nos encontramos con varios retos que enfrentar durante el recorrido de aproximadamente 4.4 horas, todo el tiempo debíamos acatarnos a las reglas de seguridad vial, ya que policías federales y vendedores ambulantes rondaban la zona ofreciendo los productos típicos de la región.

Una vez estando en la autopista fue espectacular la vista y el paisaje que se puede contemplar en el nuevo corredor México-Tuxpan, esta vialidad que tras 20 años de construcción ya está habilitada casi al 100% atraviesa mediante túneles y puentes de más de 200 metros de altura, logrando una experiencia de paz y tranquilidad al estar inmerso en la naturaleza, una obra que nos acercó aún más la playa y hoy la tenemos a tan sólo 3 horas de distancia.

Te puede interesar: Qué hacer 3 días en Veracruz

Cuando llega la hora de tomar el carril de alta velocidad y rebasar lo más emocionante es escuchar rugir el motor y saber que tiene una buena potencia de 6 cilindros para poder correr a lo largo del asfalto, acelerando con la seguridad que te brinda la camioneta (en este caso).

Finalmente y después de 5 o 6 casetas quizá (se pierde la cuenta), llegamos a nuestro destino, Hotel Azúcar inmerso en la magia discreta que tiene Veracruz. Este lugar es ideal si el sentido del viaje es ir en pareja o en un plan relajado en donde sólo se pretenda descansar, meditar y encontrar paz en algún lugar remoto de México con el sonido de las olas y la brisa del mar. Es bastante privado porque tiene únicamente 20 villas, lo que convierte esta experiencia en algo todavía más especial.

Tiene una alberca que te invita a sumergirte en ella porque el calor es inevitable y, aunque es pequeña, goza de una vista espectacular al mar bajo palmeras altas. Ésta se encuentra a un lado del restaurante bar, en donde se puede degustar desde cortes de carne, como arrachera, hasta mariscos. A tan sólo unos pasos se encuentran las escaleras que llevarán al huésped a que sus pies toquen la arena, recomendamos llevar repelente para mosquitos y por supuesto bloqueador para no sufrir de quemaduras que hagan del viaje algo incómodo.

Hotel Azúcar

Las habitaciones son blancas, amplias y espaciosas, lo que genera un ambiente de lujo, aunque al interior no cuente con demasiado mobiliario, una iniciativa para hacer el concepto más apegado a la filosofía ecofriendly. En la parte exterior de las villas de la planta baja se mecen hamacas listas para arrullar a los huéspedes, mientras que las de planta alta tienen zonas de descanso con vista al mar.

La distancia entre una habitación y la otra es la ideal para descansar y sentir privacidad al máximo con pericos que silban a las mujeres guapas (dentro de sus jaulas, no hay de qué preocuparse) y flores por doquier provocando un ambiente aún más natural, ideal para el roadtrip.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los audiolibros que no pueden faltar para los más ocupados
Por

La literatura es una de las pasiones más reconocidas del mundo, para la mayoría de las personas no existe nada mejor que...