El prestigio, elegancia y los sabores de la denominada “nueva cocina japonesa” fueron parte de la inauguración del segundo restaurante Nobu en nuestro país, a cargo del actor ganador del Óscar, Robert De Niro y su socio, el chef Nobuyuki Matsuhisa.

 

 

 

PUBLICIDAD

Desde 1994, el actor hollywoodense Robert De Niro se alió con el chef japonés Nobu Matsuhisa para abrir un pequeño restaurante en Beverly Hills. Hoy, el concepto se encuentra  en el top de los más caros del mundo.

Gracias a la asociación entre el chef japonés y el actor de cintas como El Padrino II y Taxi Driver, los restaurantes Nobu están presentes en las principales ciudades del mundo como Nueva York, Dallas, Moscú y Ciudad de México.

Para conmemorar el quinto aniversario de este restaurante,  el célebre chef Nobuyuki Matsuhisa y el también director y productor cinematográfico, Robert De Niro inauguraron el segundo establecimiento de este tipo en Polanco el 9 de diciembre de 2014.

 

Nobu Matsuhisa, entre los mejores del mundo

Posicionado en el lugar número ocho en la lista Forbes de Los Chefs más ricos del mundo, Nobu Matsuhisa tuvo una formación culinaria clásica, sin embargo, fue gracias a la influencia de su padre que desarrolló el gusto por viajar y conocer la gastronomía de los nuevos ciudades, su primer acercamiento como empresario fue abrir un bar de sushi, en Perú.

Impregnado de una nueva cultura e ingredientes regionales, Matsuhisa  pasó tres años en aquel país latinoamericano, donde comenzó a improvisar en muchos de los ingredientes japoneses que no encontraba en Perú, y fue aquí donde comenzó a cocinar bajo un característico sello.

El estilo de Nobu es reconocido por incorporar ingredientes peruanos en platos japoneses así como privilegiar el uso de carne y pollo sobre el pescado.

Antes de instalarse en Estados Unidos, estuvo de paso por Argentina, Japón y Alaska, para finalmente quedarse en Los Ángeles. En enero de 1987 abrió su primer restaurante en Estados Unidos, el cual tuvo una respuesta favorable por parte las celebridades y los amantes de la comida oriental. Fue ahí conoció a Robert De Niro.

Después de muchos años de ser comensal, De Niro se asoció con el chef en 1994 para inaugurar en Beverly Hills, uno de los restaurantes de sushi de alta gama, que conforman la gran cadena Nobu.

En la actualidad ya cuentan con 32 restaurantes que abarcan 28 ciudades en los cinco continentes, con una mezcla de ingredientes japoneses tradicionales con ingredientes de América del Sur.

 

Nobu en México

Nobu abrió las puertas de su primer restaurante en México en el 2009 y desde entonces la sucursal Arcos, se ha convertido en un referente de la comida japonesa en México. Las tendencias en cocina oriental del chef Nobu son presentadas a través de los platillos como el Tiradito Nobu Style, Negro Cod miso y Yellowtail sashimi con Jalapeño.

 

 

Siguientes artículos

Los mejores relojes de 2014
Por

El precio es sólo un parámetro de la excelencia. Enumeramos las estrellas que más brillaron en el SIAR y revelamos cuál...