Rafael Nadal, el amo de las canchas de arcilla del Roland Garros, lleva a la cancha algo más que su leal raqueta de Babolat, pues Richard Mille ha creado un reloj inspirado en este legendario tenista.

El tourbillon RM 27-02 Rafael Nadal es la pieza que se inspira en el aniversario 114 del Abierto de Tenis Francés, con una edición limitada de 50 piezas y cuya imagen es precisamente el español, que en esta ocasión compite para obtener su décimo título tan sólo en este torneo.

 

RM27-02 FULLFRONT RGB

 

El reloj combina la apariencia deportiva con el diseño de una elegante pieza de Alta Relojería tanto en la forma como en los materiales que fueron utilizados para crearla. NTPT carbón fue el principal de estos elementos pues por sus propiedades se trata de un compuesto de alta resistencia. Sin embargo, algo que lo hace tolerar aún más el uso rudo y los ambientes climáticos poco amigables se debe a su forma “unibody”. El reloj armado en una sola pieza fue creado a partir de este componente base en conjunto con otros materiales, como titanio.

Sin embargo, no es sólo el mundo del tenis el que se refleja en el deportivo reloj, sino otros deportes como el automovilismo, ya que se buscó que fuera suficientemente resistente ante cualquier tipo de impacto, tal y como lo son los autos de carreras, y que su durabilidad fuera superior a otro tipo de guardatiempos, pues tiene la capacidad de funcionar por más de 70 horas.

Rafael Nadal es de los pocos tenistas que de hecho lleva la marca que representa a la cancha, pues durante todo el torneo se le ha visto jugar con esta pieza que presume un precio de alrededor de 775 mil dólares.

 

RM27-02 BACK CMYK

 

Más información:

@Richard_Mille 

 

Siguientes artículos

Una colección con causa es la temporada Primavera-Verano de Dior
Por

Una serie de vanguardistas piezas en las que destacan bolsos y accesorios conforman la colección Primavera- Verano 2015...