Los relojes de lujo son un mercado muy competitivo, hay quienes apuestan por el legado que carga su marca y quienes lo hacer por la innovación que ofrecen a la industria. Apple se trata de ganar al mercado con sus Apple Watches y aunque está muy cerca de ser el más deseado aún no puede competir con el iconico Rolex que lo desplaza al segundo puesto.

Aunque Apple y su CEO Tim Cook están contentos con ser el reloj número dos con más ventas a nivel mundial, deciden cambiar un poco la estrategia para poder llegar al puesto número uno.

Las mejoradas técnicas del nuevo Apple Watch incluyen GPS y un fitness tracker cada vez más preciso. Además, el chip y el software que aumenta la duración de la batería y la funcionalidad ofrecida por el hardware han sido actualizados.

Después de sacar un reloj de oro de 18 quilates, valuado en 10,000 dólares, el cual no fue muy exitoso, apuestan por una versión de cerámica más barata, alrededor de 1,200 dólares. Ésta es tan resistente como elegante, ya que la cerámica tiene una duración cuatro veces mayor que la del acero inoxidable y su acabado reluciente no se raya ni pierde brillo con el paso del tiempo.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-10-26-46

 

Los Apple Watches más baratos se venden más y aunque las ventas no han estado mal, Tim Cook señaló que el reloj no ha tenido el éxito que se esperaba.

Apple fue derrotado por el nombre más grande en el negocio, Rolex, quien estuvo en el primer lugar en ventas este año.

Oyster Perpetual 39 de Rolex

Oyster Perpetual 39 de Rolex

Tim Cook afirmó que el Apple Watch es el SmartWatch número uno del mercado. Eso es la verdad. Sin embargo, Apple trató de entrar al mercado de lujo con un nombre muy en alto y no lo logró de forma tan satisfactoria.

También te puede interesar: Rolex y la liberación de talentos artísticos

Es cierto que las ventas del iPhone en un principio no eran lo que se esperaba, ahora la demanda supera a la oferta. El pasado fin de semana, con el lanzamiento global del iPhone 7 la mayor queja fue la falta de dispositivos para los que los ávidos compradores que esperaban en fila.  Con ello en mente Apple está empezando a experimentar con los SmartWatches y será interesante ver como resulta su papel en esta competencia por el mercado de lujo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Aldeas Infantiles SOS es premiado por su protección a los niños
Por

Aldeas Infantiles SOS ganó el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, 2016; por su contribución en más de setenta a...