En 1954, Bao Dai, el último emperador de Vietnam, estaba en Ginebra para tener pláticas de paz, cuando se excusó a sí mismo para hacer un poco de compras de relojería.

Por: Michael Solomon

El “Conservador de la Grandeza” seleccionó un guarda tiempo que hiciera honor a su nombre – el Rolex más complicado jamás hecho, un 6062 Oyster con un calendario triple y fase lunar. El reloj más caro a la venta en aquel entonces – costó más de 900 dólares – 8,300 ahora -, el Rolex era uno de tres realizados con esfera negra y marcadores de diamantes. Los otros dos mostraban seis diamantes colocados en los números nones, pero el de Bao Dai tenía cinco diamantes en los pares, lo que significó que Rolex tuvo que mover su logo de la corona más abajo.

La máquina del tiempo ha cambiado sus manecillas una vez nada más desde entonces – en 2002, cuando fue vendido por 235,000 USD, estableciendo un record como el Rolex más caro vendido en una subasta – y ahora la casa de subastas Phillips lo ofrece a la venta nuevamente (junto con otros Rolex raros) en Ginebra el 13 y 14 de mayo.

Nuevamente se espera que el reloj establezca un nuevo record para un Rolex en subasta, con un muy conservador precio estimado de pre venta de 1.5 millones de dólares.

“Este Rolex es una rareza en términos de complicaciones”, dijo Paul Boutros, cabeza de relojes para Phillips en América. “Pero es uno de los guardatiempos más valiosos jamás producidos, independientemente de la marca”.

Dada su procedencia, seguramente buscará la recompensa de algún emperador.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí   

 

Siguientes artículos

Estos objetos te facilitarán el próximo viaje
Por

A la hora de viajar, todo experto tiene que reconocer que siempre se presentan algunos inconvenientes no planeados como...