El Ghost Serie II es un vehículo que representa la forma en que la histórica marca de lujo ha evolucionado bajo la autonomía de BMW.

Esta nueva versión de lo que Rolls-Royce llama, “sedán de entrada”, continúa para encapsular el camino de prestigio y presencia de la firma en una forma más pequeña, pero muy llamativa.

Aunque para el 2016, la serie Ghost II se mantuvo básicamente sin cambios, el año pasado realizó algunas revisiones a este exitoso modelo que los jóvenes millonarios desean. La automotriz quiso mantener el interés de sus consumidores sin dejar de estar en los más altos niveles de lujo.

El Ghost II es propulsado por un motor V12 de doble turbo de 6.6 litros con 563 caballos de fuerza y 575 libras-pie de torque de potencia, sin esfuerzo y refinamiento, a pesar de su peso de 2,469 kg en el modelo base, y 2,520 kg si prefiere el modelo extendido. No obstante, con su potente motor, la aceleración de 0-60 mph lo hace en solo unos rápidos 4.8 segundos.

ghost II low 2

El Ghost II viene con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que cuenta con lo que Rolls-Royce llama, “la tecnología de transmisión asistida”, permitiendo al vehículo predecir y seleccionar engranajes, basados en las curvas de la carretera y la elevación de la misma. Este sistema suaviza la conducción sin sentir los cambios en lo más mínimo.

Durante las pruebas realizadas las carreteras del estado de Georgia, Estados Unidos, el Ghost II se sentía sensible al conducirlo. Presionando el acelerador, éste se desliza hacia adelante rápidamente, como si el conductor no hiciera ningún esfuerzo por su parte.

Pulsando los frenos se desacelera rápidamente, con un mínimo de esfuerzo. Girando la rueda me encontré con un poco más de retroalimentación que en los modelos anteriores no tenía, gracias a una nueva configuración de la dirección, que trae un volante más sólido y más cómodo.

Mirándolo desde un punto de vista práctico, el Rolls-Royce Ghost II se conduce solo, en lugar de ser conducido. El éxito de los Rolls-Royce es su calidad de marcha, y este modelo no decepciona.

ghost II low 3

Para los críticos del medio, el tamaño, peso y ruedas muy grandes, son conocidos enemigos de la buena calidad de marcha, y es difícil ajustar unos vehículos de estas características para que todas esas relaciones funciones bien. Para ello, los ingenieros de Rolls-Royce han descubierto la manera. El Ghost II trae grandes puntales de aire, amortiguadores dinámicos y la cinemática trasera rediseñada. El resultado es un viaje que incrementa su suavidad a medida que avanza, y es notablemente la estabilidad en su andar por la carretera.

Por dentro es una experiencia distinta con piezas de lujo que lo colocan como un auto que no es para todos. Su parentesco con BMW se puede notar en el interruptor parecido a un Serie 7 o el navegador iDrive, similar a la interfaz electrónica de la marca de lujo alemana.

En materia de tecnología, tiene un punto de acceso Wi-Fi, que ofrece una fácil conectividad para cualquier necesidad de datos en el camino. El sistema de audio es el “Bespoke” que traen los Rolls-Royce, y que según dicen, “Es el más exhaustivo y mejor sistema de audio en la historia del automóvil.”

Para mi gusto, y después de ajustar la configuración en el sistema de información y entretenimiento, el sistema de sonido resulta ser un poco metálico a altas frecuencias, fangoso en la media, y débil en la baja.

Ghost II low

Por dentro hay mucho de verdad en los materiales y todo cubierto por el cuero, metal o madera. El reloj recién barnizado en el tablero de instrumentos, los diales del panel de instrumentos que evoca los relojes de lujo de primera calidad, los asientos traseros inclinados ligeramente para una conversación más fácil con su acompañante, las incrustaciones bajo mando rotatorio del sistema de información y entretenimiento, hacen que el vehículo tenga un lujoso interior, sin ser completamente ostentoso.

Los que quieran más exclusividad en el Ghost II, tienen el programa “Bespoke”, que ofrece opciones de tapicería de cuero más larga y madera especial para elegir. Por un precio más elevado, por supuesto.

El Rolls Royce Ghost II trae un paquete convincente, lujoso en sus características y capacidades y bien adaptado a su objetivo, que es el público joven con nuevo dinero.

Los jóvenes, o con espíritu de joven, que hoy mueven los hilos en los mundos de tecnología, financieros y comerciales, los deportistas, y para aquellos afortunados que lo tienen todo, estoy seguro que el Ghost II es justo lo que buscan.

@Autos_Enrique 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Monte de Piedad, el valor de la confianza
Por

Pedro Romero de Terreros fundó el Sacro y Real Monte de Piedad de Ánimas en el año 1775 con el beneplácito de Carlos III...