‘Roma’, la película del mexicano Alfonso Cuarón, sigue sumando comentarios favorables tras sus proyecciones especiales antes de que se estrene oficialmente en la plataforma de Netflix, entre ellos el que realizó uno de los más grandes cineastas españoles: Pedro Almodóvar, quien después de ver la película la catalogó como “la mejor del año”.

Las declaraciones las realizó para Variety después de ser el encargado de presentar una función especial de ‘Roma’ organizada por Netflix para miembros de la industria cinematográfica en España.

“Es la mejor película del año” expresó Almodóvar, denominado a la película como “dos horas de un maestro que arrasa a los espectadores”.

Pedro Almodóvar Roma

Se espera que los premios para ‘Roma’ continúen como el anhelado Oscar o las nominaciones a los Globos de Oro. Foto: Roma

El cineasta español es un gran referente para el mundo del cine de aquel país y del mundo entero tras contribuir a formar una generación cinematográfica fusionando el arte, la cultura pop, la música y los escenarios multicolores, además de personajes bien estructurados dentro de sus películas; actualmente Almodóvar se encuentra en la producción de “Dolor y Gloria”, su más reciente filme con Antonio Banderas y Penélope Cruz como protagonistas.

PUBLICIDAD

Este comentario se suma a varios más que han realizado miembros de la industria, como el que realizó meses atrás su compatriota Guillermo Del Toro, quien no sólo reconoció que ‘Roma’ es el mejor proyecto de la carrera de Cuarón, sino que incluso entra en su top 5 de las mejores películas que ha visto en toda su vida.

La película en coproducción con Netflix aún se encuentra en exhibición en algunas salas de cine no comercial de nuestro país hasta el día de su estreno en la plataforma, el próximo 14 de diciembre.

Se espera que la película siga sumando varios premios más, como el Oscar a la mejor película extranjera, terna donde representa a México.

Te puede interesar: ‘Roma’ y los estrenos que llegarán a Netflix en diciembre

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Call me by your name
Creador de ‘Call me by your name’ confirma secuela de la historia
Por

André Aciman le dará continuación a la historia que conquistó la pantalla del año pasado.