La multipremiada película del director mexicano Alfonso Cuarón, realizada en asociación con la plataforma de streaming Netflix, Roma, ha anunciado su llegada a las salas de cine, tal como se tenía previsto, pero sólo se exhibirá en algunas salas independientes de nuestro país a partir del 21 de noviembre.

El trabajo más autobiográfico del director Alfonso Cuarón ha marcado una nueva manera de producir cine, cuyo acuerdo inicial con Netflix ponía sobre la mesa que la cinta se limitaría a proyectarse en pocas salas de nuestro país, dejando de lado las grandes cadenas comerciales, como Cinépolis o Cinemex.

Roma Alfonso Cuarón

La historia de Roma reúne tintes autobiográficos del director con la historia de Cleo, una joven empleada doméstica de una familia de clase media en la Ciudad de México.

Desde que Roma tuvo su estreno en diferentes festivales de cine alrededor del mundo ha cautivado a los críticos, obteniendo así, en poco tiempo, importantes premios que la visualizan con una nominación al Oscar como mejor película extranjera, e incluso, como la posible ganadora.

Hace un par de meses Roma se proyectó en las instalaciones del Cine Tonalá en la Ciudad de México por una semana y las entradas se agotaron casi de manera inmediata. Este estreno no anunciado sirvió para cumplir con el requisito que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas pide para considerar que una película pueda representar a México en la categoría de mejor película extranjera en la próxima entrega de los premios Oscar, logrando así la representación en dicha entrega.

PUBLICIDAD
Roma Alfonso Cuarón

Conoce dónde y cuándo podrás disfrutar de Roma antes de su llegada a Netflix, la película más esperada del director Alfonso Cuarón que retrata una historia inspirada en algunas de sus vivencias.

Cuarón llevó a Roma al pasado Festival Internacional de Cine de Morelia pese a ser un evento en colaboración con Cinépolis, ya que más que un acuerdo, nace la nostalgia de un proyecto que, como ha comentado el director, se gestó como idea en una edición pasada del festival.

También puedes leer: Bryan Cranston confirma que sí habrá película de Breaking Bad

Hasta el momento se ha anunciado que Roma se exhibirá en Ciudad de México, Tijuana , Oaxaca, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Toluca y Cuernavaca, con estrenos desde el 21 de noviembre al 29 del mismo mes en salas independientes, algunas de las cuales han adaptado sus instalaciones para proyectar la película con la especificaciones técnicas con las que Cuarón concibió la misma.

Después de esta fugaz llegada a las pantallas de cine la película estará presente en el catálogo de Netflix a nivel mundial desde el 14 de diciembre, logrando así una nueva manera de producir cine dejando detrás el mundo comercial de la industria.

Netflix anunció que lo recaudado en la tercera semana de exhibición en cada una de las salas de cine donde se proyecte Roma será destinado a organizaciones civiles.

Te puede interesar: Netflix anuncia episodio navideño de “El mundo oculto de Sabrina”

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Game of thrones
Game of Thrones revela fecha de la última temporada
Por

La cuenta regresiva ha iniciado oficialmente de cara al final de la exitosa serie.