‘Roma’, la película mexicana del momento, acaba de dar un paso más en el camino trazado a la conquista de uno de los premios más reconocidos de la industria cinematográfica, el Oscar, ello al quedar en la lista preliminar junto a otras ocho cintas extranjeras que también compiten por el premio a la Mejor Película Extranjera.

Mediante un comunicado de la Academia y después de analizar las decenas de películas que los países postularon para pertenecer a la terna, sólo nueve conforman la nominación.

Aunque mucho se ha hablado de que ‘Roma’, la película en coproducción con Netflix es la favorita, después de conocer la selección también podemos ver cómo otras películas que dieron mucho de qué hablar desde sus estrenos estarán siendo una gran competencia para la película del mexicano.

Roma Oscar

Pájaros de verano es la otra cinta de Latinoamérica que se coló a la nominación de Mejor Película Extranjera para los Oscar.

Entre las 87 películas que aplicaron sólo nueve llegaron a esta nominación, entre las que destacan la danesa “The Guilty”, la alemana “Never Look Way”, “Capernaum” del Líbano, la japonesa “Shoplifters”, la kazaja “Ayka”, la libanesa “Capernaum”, la polaca “Cold War” y la surcoreana “Burning”, y por supuesto ‘Roma’, la representante de México.

Los jueces deberán ver estas nueve cintas extranjeras para emitir su voto y el resultado se dará a conocer en la entrega 91 de los Oscar, la cual se realizará en la ciudad de Los Ángeles el próximo 24 de febrero de 2019.

Después de conocer los rivales de la película de Alfonso Cuarón, ¿crees que aún tenga posibilidades de ser la primera película mexicana en ganar la estatuilla en esta categoría?

Te puede interesar: Haz la ruta de ‘Roma’ y descubre los lugares que inspiraron a Alfonso Cuarón

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Hip Hop
Hip Hop de otro planeta: encuentro con Jazz Bandana
Por

Con motivo de su visita a México para la presentación del DVD de la película “Te Prometo Anarquía”, hablamos con el inte...