(Notimex).- A su paso por la alfombra roja de los Premios Oscar, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón destacó haber llegado a esta ceremonia con una película en español y con personajes ciento por ciento mexicanos.

En entrevista con los medios, el reconocido creador habló también sobre las discusiones que ha despertado “Roma”, cinta que esta noche se disputa 10 premios Oscar.

Lee más: Yalitza Aparicio destaca en la Alfombra Roja del Oscar

“La película es un mosaico de ciertas realidades y no creo que se necesitaba tanto para comenzar con la conversación, ya que es una conversación que debemos desde hace siglos en torno al racismo que existe en México y sobre los derechos de las trabajadoras del hogar”, expuso.

PUBLICIDAD

En compañía de dos de sus hijos, Tess Bu Cuarón y Olmo Teodoro Cuarón, Cuarón dijo sentirse orgulloso por llegar a la 91 entrega de los Premios Oscar con una película protagonizada por Yalitza Aparicio, “una trabajadora del hogar de bagaje indígena en un contexto social ciento por ciento mexicano”.

En México se vive el furor de la película y tanto en la colonia Roma como en el Monumento a la Revolución se han dado cita cientos de personas, como parte del “#RomaFest”.

Te puede interesar: Los cinco momentos más esperados del Oscar 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio destaca en la Alfombra Roja del Oscar
Por

La mexicana se encuentra nominada en la categoría de Mejor Actriz.