Una deliciosa tradición para compartir en familia y disfrutar en el paladar. Te presentamos algunas deliciosas opciones para degustar la tradicional Rosca de Reyes en la Ciudad de México. Algunas se acercan a la receta tradicional y otras ofrecen una versión original y divertida.

Rellena de frutos secos, de chocolate o de alguna mezcla realizada a partir de almendras, la Rosca de Reyes es un antojo que no puede faltar cada enero. Sus dulces recetas son reinterpretadas por varios sitios para ofrecer nuevas versiones cargadas de cultura e historia. Aquí nuestro top.

Amado en Hyatt Regency Mexico City

En esta panadería y pastelería artesanal ubicada dentro de Hyatt Regency Mexico City se presentan distintas variedades y tamaños de este pan. Lo que la hace destacar son las frutas frescas caramelizadas que colocan para adornarla, especialmente las cerezas, los higos y naranjas. Además presenta ingredientes como los dulces cristalizados, típicos de la cocina tradicional mexicana, como ates y acitrón. Suave y fresca sin duda es una de las mejores en la ciudad. También cuentan con la versión tradicional de la Galette des Rois con todo y la corona que la acompaña.

@PasteleriaAmado

amado

 

Le Pain Quotidien

Otra opción para degustar una deliciosa Rosca la tiene este restaurante y panadería que recientemente cumplió 25 años. Ésta se realiza de la manera tradicional con agua de azahar y una mezcla de harina a la cual se le agrega una mantequilla especial proveniente de Nueva Zelanda, así como un toque de naranja natural (comúnmente se le agrega sólo la esencia). Cada rosca es forjada a mano de manera artesanal. Además de la de tamaño familiar de medio kilo y cuentan con una de tamaño individual.

@LPQMX

609A1427

 

Los Danzantes

Este restaurante en Coyoacán se ha dado a conocer por su acercamiento diferente a la gastronomía mexicana. Su concepto de darle un toque contemporáneo a la misma nuevamente se refleja en su versión de rosca de reyes. Aquí la realizan de manera individual, ya que no tiene el look tradicional redondo, en cambio se trata de una especie de panqué realizado con la receta tradicional de la rosca. El panqué es una rosca al revés, ya que los ingredientes que originalmente la adornan ahora van al interior. Está envuelta en una hoja de maíz y la acompaña un poco de nata y chocolate para untar sobre el pan, creando una verdadera explosión de sabores en el paladar.

 

Corazón de Maguey

Se trata del primer año en el que este restaurante de cocina tradicional mexicana se da a la tarea de crear una rosca de reyes y para celebrarlo no sólo hizo una ¡sino cinco! La base de todas ellas (que bien pueden servirse individualmente o pedir con anticipación para llevar una de tamaño familiar) es la misma de la rosca tradicional, lo que cambia es el relleno. Cada una de ellas tiene una sorpresa al interior, algunas vienen bañadas con una deliciosa salsa y otras se acompañan de una bola de helado. Nuestra favorita es la rellena de nuez de macadamia y tiene encima espuma de avellana; también está la que refiere a un strudel de manzana con canela y helado de vainilla sobre cama de mezcal; es deliciosa la rellena de nutella con queso Phladelphia acompañada de helado de avellana y cama de chocolate; para los más tradicionales crearon una rellena con frutas del típico ponche, el sabor a piloncillo remite a una cálida posada; y finalmente replicaron uno de sus postres estrella en la rosca al rellenarla con la base cremosa del pie de limón.

Las roscas estarán disponibles hasta el 8 de enero y durante este tiempo también estará disponible todo el día el chocolate caliente – en agua o leche – que normalmente sólo se sirve durante el desayuno. Para darle un giro, ofrecen estos chocolates también con un poco de mezcal.

 

Catamundi

En este pequeño mercado gourmet en la colonia Polanco también se puede encontrar un versión muy original de la rosca de Reyes. Esta panadería se ha distinguido por incorporar a su menú una vasta oferta de interesantes sabores para sus donas, creando originales como la de ponche o la de café de olla. La rosca no es la excepción, pues es el nuevo sabor de sus donas, espolvoreadas con azúcar, acitrón, ate y almendras. Además también han creado la versión típica con un giro, pues la crearon en tres versiones: cacahuate con ron, café y cacao; frutos rojos con crema de avellana; y chocolate blanco con plátanos flameados.

@CATAMUNDI_MX

1918907_1077041028994627_7254670744651707487_n

 

Sucre i Cacao

Considerada una de las mejores roscas de reyes durante tres años consecutivos, esta panadería conserva la estética y sabores tradicionales, pero dándole su toque a través de almendras espolvoreadas sobre la superficie y una sorpresa de nata al interior. Frutos secos, cerezas ate y azúcar conviven en armonía en la superficie. Es posible encontrarla en tamaño chico y mediano, aunque para la versión grande es necesario pedirla con anticipación. Esta pastelería y panadería fundada en 2004 en la calle Augusto Rodin se distingue por rescatar los procesos antiguos y artesanales, por lo que esta rosca sabe a verdadera tradición.

Delirio

Este lugar, que también se conoce por ser una tienda de productos gourmet en la colonia Roma, ofrece su versión para continuar con la tradición de la Rosca de Reyes realizada por la chef Mónica Patiño. Este pan tan emblemático que no puede faltar en las mesas durante esta época se presenta en dos versiones. La primera es la receta tradicional que no podía faltar con higo y acitrón ; y la segunda es una versión original de crumble de naranja, toronja, merengue y especias.

@DELIRIOdf

Panadería Rosetta

En las sucursales de Colima en la colonia Roma y Havre en Polanco se podrán encontrar distintos tipos de Roscas de Reyes elaborada artesanalmente. Éstas contienen rodajas de dulces secos, almendras y glaseado de azúcar. Rosetta se ha distinguido por ser de las pocas panaderías en la ciudad que continúan con la práctica de la panificación con levadura natural y de emplear diversos cereales de los cuales obtienen sus harinas. Sin embargo, es gracias a los microrganismos del ambiente que el pan se hace fácil de digerir, su costra es crujiente y su interior es suave, sin olvidar su gran aroma y sabores característicos.

@Pan_Rosetta
Roseta

Four Seasons Mexico

Otra de las roscas cargadas de sabores tradicionales que se deben de probar en la ciudad de México es la realizada por el chef pastelero, Francisco Vázquez en Pan Dulce, dentro del hotel Four Seasons. Estos panes resguardan los ingredientes tradicionales de las roscas en México como ates, acitrón y azúcar. No obstante se separa del resto porque su sabor se acerca más a notas de nueces que de frutas. Adornada con almendras y nuez y espolvoreada con azúcar glass es una delicia para los amantes del buen pan, sólo que se debe de solicitar con anticipación.

@FSMexico

 

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

eSports: el gigante que se ha mantenido en secreto
Por

Los videojuegos han pasado de ser un simple medio de esparcimiento para ahora ser considerados una disciplina… inc...