Este domingo se celebrará una edición más de la entrega del Oscar, un evento que en la Ciudad de México podrá seguirse de cerca a través de distintas actividades. No lo dudes, es momento de apoyar a Alfonso Cuarón y a su película ‘Roma’ en la lucha por ganar sus diez nominaciones.

Además, la ciudad tiene preparada, como cada fin de semana, una lista de eventos, exposiciones y más para toda la familia. Toma el control de estos días y elige entre las recomendaciones que te presentamos a continuación.

Oscar en la Ciudad

fin de semana

Se espera que Alfonso Cuarón gane varias de sus nominaciones. Foto: Carlos Somonte.

La Ciudad de México se unirá a la celebración del Oscar. Para apoyar al director mexicano Alfonso Cuarón se realizarán varios eventos en torno a la premiación desde la colonia donde se grabó la película. El próximo domingo, antes de la premiación, se proyectará la película. Después, la transmisión se enlazará en vivo a la ceremonia 91 de los premios.

Si Cuarón resulta ganador en alguna de las categorías también se tiene contemplada una celebración adicional. Será a través de una caravana que inicie un recorrido al Ángel de la Independencia.

Dónde: Plaza Río de Janeiro, colonia Roma.

Cuándo: Domingo 24 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde.

Retrospectiva de Alfonso Cuarón

fin de semana

Foto: Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional también se suma a los logros del mexicano. Este fin de semana inicia la ya anunciada retrospectiva del director. A partir del viernes se proyectarán algunas de las películas más representativas de la carrera de Cuarón. Entre ellas, ‘Y tu mamá también’, ‘La Princesita’, ‘Niños del Hombre’, ‘Gravity’ y, por supuesto, ‘Roma’. Será una gran oportunidad para ahondar en el trabajo de uno de los más grandes exponentes del cine mexicano.

Cuándo: A partir del viernes 22 de febrero.

Dónde: Cineteca Nacional, Av. México, Coyoacán 389, Xoco.

Exposición fotográfica ‘Roma’.

fin de semana

El trabajo del fotógrafo Carlos Somonte fue pieza fundamental para la exposición. Foto: Carlos Somonte

Sobre la calle Alvaro Obregón, en el corazón de ‘La Roma’, se ha instado, desde principios de mes, una exposición con las imágenes de la película. El recuento visual del filme nominado en diez categorías proyecta a los actores involucrados en la cinta de Cuarón.

Dónde: Sobre la Avenida Álvaro Obregón, desde la calle Jalapa y hasta Frontera.

Cuándo: desde el 9 de febrero.

Proyección de los Oscar

Oscar, películas, Netflix fin de semana

La ceremonia 91 de los Oscar se realizará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles. Foto: Intermoda.

Además de la proyección que se hará desde la colonia Roma, otros recintos abrirán sus puertas de manera gratuita. Entre ellos, Cinemanía. Aquí los asistentes podrán participar en su quiniela, y quienes acierten al mayor número de categorías recibirán premios y sorpresas.

Dónde: Cinemanía. Altamirano 46, San Ángel.

Cuándo: 24 de febrero.

Exposiciones imperdibles

Este fin de semana se despiden las exposiciones ‘Adictos a Remedios Varo’ y ’Saturnino Herrán y otros modernistas’. No te pierdas la oportunidad de disfrutarlas por última vez en su último fin de semana. En ellas podrás ver el trabajo de estos dos grandes artistas que se inspiraron en nuestro país para enriquecer su legado artístico.

Adictos a Remedios Varo

Semana fin de semana

Dónde: Museo de Arte Moderno, Av. Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec I Secc.

Cuándo: hasta el domingo 24 de febrero.

Saturnino Herrán y otros modernistas

fin de semana

Foto: Obra “Labor” de Saturnino Herrán

Dónde: Museo Nacional de Arte, Calle de Tacuba 8, Centro Histórico, Centro.

Cuándo: hasta el domingo 24 de febrero.

Te puede interesar: Así se vivirá la fiesta del Oscar en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Choupette, la mascota influencer de Karl Lagerfeld genera ingresos millonarios
Por

Basta decir que su cuenta de Instagram suma 250 mil de seguidores, su perfil en twitter más de 50 mil followers y tambié...