Martha Ortiz, una de las chefs más reconocidas de México, Posee un gran amor por el país y esto se refleja en cada una de sus creaciones, que fusionan la innovación e imaginación con los sabores y costumbres mexicanas. Ahora da el salto a Londres.

México se distingue por su gran tradición cultural, en la cual se enmarca la gastronomía. Es un país que pertenece a ese look moderno, que yo distingo como forma de vida única e irrepetible en sus vivencias”, asegura Martha Ortiz. La chef mexicana (número 48 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, con Dulce Patria) ha decidido convertirse en embajadora de esa tradición gastronómica y cultural con la apertura, en Londres, en el hotel InterContinental Park Lane, de otro nuevo concepto: Ella Canta, que llevará los sabores tradicionales de nuestro país a un paladar global.

Lomo de cerdo en amarillito con mango, jengibre y verduras

Ortiz, hija de una de las pintoras mexicanas más célebres, Martha Chapa, es una experta en fusionar pasado y presente, tradición y vanguardia, en sus recetas. “En Dulce Patria nos distinguimos por tener un equipo de investigación en relación a la gastronomía mexicana. De igual forma, también nos gusta nutrirnos de las grandes expresiones artísticas que distinguen a nuestro país. Es decir, tratamos de hacer tareas integradoras entre los sabores, la música, la vibración tonal y la vivencia de nuestros comensales. Somos un equipo de cara al mundo y con la mirada bien puesta en nuestros objetivos día a día”, sostiene.

Desde el nombre del restaurante hasta los platillos, todo tiene un aire mexicano contemporáneo, con tonos fuertes y sabores sofisticados que remiten a un filosofía local, pero con visión global de la cocina. “El momento que vive la gastronomía mexicana es muy interesante y se está gestando un gran movimiento que incluye lo que sucede dentro de nuestro país con grandes escuelas y expresiones artístico-gastronómicas muy diversas, así como la percepción en el mundo de la gran cocina mexicana con sus extraordinarios productos, sus métodos y sus sabores y colores excelsos que contrastan”, destaca.

María en el cielo de diamantes

Martha escribió varios libros de cocina y ha logrado posicionarse en un lugar privilegiado en el gusto gourmet no sólo nacional, sino también internacional. No le ha sido nada fácil, ya que (como en todo) se ha enfrentado con varios desafíos y ha logrado manejarlos de una forma muy positiva. “Los retos que se me han presentado, prefiero mirarlos como oportunidades para crecer como mujer, como mexicana y como profesional. La vida siempre está compuesta de sabores un tanto amargos, pero también de saberes y sabores dichosos.

El equilibrio entre las sazones es lo que nos hace crecer como seres humanos, sin olvidar que hay que compartir enseñanzas para otros. De ahí mi interés en estar escribiendo, con ahínco, María Va, recetas para las mujeres con grandeza, donde relaciono las mujeres hacedoras de nuestras recetas de vida y nuestro destino”.

Mole de cacao con rehilete de pavo, platano ahumado, queso y verduras multicolor

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Violencia doméstica Depressed young woman crying
600,000 mujeres pidieron ayuda al 911 por violencia de género en el primer semestre
Por

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se destinaron 554 millones de pesos a la atención a mujeres viole...