Llegan por primera vez a México las Jornadas Gastronómicas del Buey, a cargo del restaurante Sagardi. A través de este festival de dos semanas de duración, los comensales de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de probar todo el sabor de la parrilla vasca en el corazón de la colonia Polanco.

La calidad de los txuletones que se servirán estas dos semanas será de calidad suprema. ¿Cómo pueden garantizarlo? el secreto radica en la alimentación totalmente natural del ganado, así como en el cuidado que tienen con él desde el día de su nacimiento.

“Nuestra misión es explicar fuera del País Vasco cuáles son los valores de la gastronomía tradicional. Hacemos una cocina de producto, recuperando sabores que todos tenemos en la parte trasera del cerebro de cuando éramos niños”, afirmó el chef Iñaki López de Viñaspre, fundador de Sagardi Cocineros Vascos.

Los bueyes que se seleccionaron para las Jornadas Gastronómicas provienen de las cuencas lecheras de los alrededores de la Ciudad de México, tienen 8 años de edad y pesan más de 900 kilogramos. Las vacas viejas pertenecen a las razas Holstein o Frisona, tienen más de 6 años y pesan 600 kilogramos tras haber sido alimentadas con pasto natural para asegurar la calidad de su carne.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Millesime 2017, un coctel de lujo y sabor.

Menú de las Jornadas Gastronómicas del Buey

  • Txistorra artesanal.
  • Tortilla de bacalao estilo “Roxario”.
  • Pimientos asados a la leña y pelados a mano.
  • Txuletón de buey o vaca vieja.
  • Degustación de quesos artesanales.

El precio por persona es de 1,200 pesos al elegir carne de buey, y de 1,000 pesos por persona al optar por carne de vaca vieja. Se recomienda que el menú sea al menos para 4 personas debido a las grandes dimensiones de las piezas de carne servidas.

Más información: (55) 5250-0881

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí