Si eres un entusiasta del bat y la pelota, quieres aprender más sobre el deporte del diamante o simplemente disfrutar de una experiencia diferente, es momento de visitar uno de los atractivos más recientes de Monterrey, Nuevo León: el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

La obra arquitectónica de Daniel López Salgado ocupa una superficie de 15,600 metros cuadrados al poniente del Parque Fundidora, a las orillas del Paseo Santa Lucía. La variedad de sus formas está inspirada en la geografía de la ciudad y los materiales de la construcción en la tradición industrial que la caracteriza.

Una de las misiones principales del recinto es honrar aquellos personajes que dieron gloria al beisbol mexicano: jugadores, managers, ampayers, directivos y cronistas. De ahí que el corazón de este espacio sea el Recinto de los Inmortales.

Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

El Recinto de los Inmortales

En este nicho se encuentran placas con la fotografía, síntesis biográfica y hazañas realizadas por quienes se consagraron al beisbol. En noviembre de 2019 se incorporaron los grabados en honor a Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez que dan un total de 200 placas.

El edificio también cuenta con áreas para exposiciones temporales y una superficie donde se exhibe de manera permanente memorabilia que puedes admirar con fluidez a través de una línea del tiempo dividida por décadas. Si no estás familiarizado con la terminología del beisbol, antes de comenzar el recorrido por esta sección, hay un gráfico que te puede ser de gran ayuda.

Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Un viaje a través del tiempo

Para incrementar la emoción, el salón también cuenta con espacios de juegos interactivos tanto para niños como para adultos. Entre ellos se cuenta un campo interior en forma de diamante para propiciar la convivencia entre padres e hijos, jaulas para bateo y pitcheo, así como un simulador en un estadio de grandes ligas.

De igual manera puedes practicar bateo y lanzamientos al aire libre, además de disfrutar de una vista en la que se conjugan la belleza de las montañas que enmarcan a la capital regia con modernas edificaciones urbanas.

Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Hay espacios en los que de manera sorpresiva puedes observar el Cerro de la Silla. Te retamos a descubrirlos.

Y eso no es todo, el salón tiene con una agradable biblioteca que resguarda 3,600 ejemplares entre libros, revistas, diarios, semanarios y otros documentos especializados en beisbol que fueron donados por el emblemático periodista venezolano José Machado, mejor conocido como Juan Vene.

También te puede interesar: Guadalajara será Capital Mundial del Deporte 2020: ACES Europe

Sin embargo, el acervo de la biblioteca incluye literatura en general para todas las edades. La imaginación se estimula con cuenta cuentos, talleres de manualidades, ajedrez y otras actividades gratuitas, incluida la proyección de películas en el Auditorio.

Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

El narrador en el campo diamante interior.

Al final del recorrido por el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, te maravillarás con la armonía que produce el agua que fluye por el canal del Paseo Santa Lucía, en unión con la obra vanguardista que da continuidad a un legado que comenzó a construirse hace cerca de 50 años.

Dónde: Entrada por puerta de acceso 8 a Parque Fundidora.

Horarios: De martes a domingo de 10 am a 7 pm. Costo. Promedio de 25 a 50 pesos. Menores de 10 años entran gratis.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso cierra con ligero avance pero con caída semanal de 0.39%
Por

El peso mexicano cotizaba en 22.358 por dólar con una leve apreciación del 0.04% frente al precio de referencia del juev...