Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La avena ha sido la base de la alimentación de varias civilizaciones. Los múltiples beneficios que aporta a la salud provocan que, incluso, se le considere la reina de los cereales.

Algunos de los beneficios que se le acreditan es ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, así como disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, relacionadas con altos niveles de colesterol.

Por ello es un alimento ideal para combinarlo en el desayuno con frutas y lácteos. De esta forma empezarás el día con energía.

Descubre:

Mejora tus hábitos alimentarios y salud con estos consejos

Lo que dicta el cerebro a las personas que se levantan temprano

Avena
Foto: Pexels/Pixabay.

“La avena es un cereal completo, contiene tres macronutrientes: proteína, hidratos de carbono y lípidos, así como micronutrientes. Es muy bien asimilada en todas las etapas de la vida. Recomiendo que si quieren utilizarla como fuente de energía diaria se consuman 100 gramos por día. Si el objetivo es cuidar el índice glucémico evitar la avena instantánea y consumir de 50 a 70 gramos del grano entero”, aseguró Rocío López, nutrióloga de Granvita, firma especializada en la distribución de avena y granola, a través de un comunicado.

Debido a que contiene poca grasa saturada y sal de forma natural es un complemento a una dieta saludable, la cual también se debe combinar con ejercicio diario.

salud
Foto: Michael Gerhardy/ Pixabay.

Quaker, señala que un tazón de 40 g contiene el 47% de los betaglucanos necesarios al día para reducir los niveles de colesterol en sangre. De igual forma “los granos integrales, como los de la avena integral, aportan fibra, un nutriente esencial en nuestra dieta porque contribuyen a un sistema digestivo saludable.”

Asimismo, este alimento aporta distintas vitaminas y minerales como: Tiamina, B6, E, B2, Hierro, Magnesio, Zinc, los cuales brindan protección a las células contra el estrés oxidativo, entre otras funciones que desempeñan en el cuerpo de las personas.

También te puede interesar: 3 factores que no debes omitir para perder peso más fácilmente

avena
Foto: silviarita/Pixabay

Si esto no fuera poco, proporciona proteínas, las cuales favorecen el aumento de la masa muscular para quienes son muy delgados.

Un estudio de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) ‘Datos sobre las propiedades nutricionales de la avena’ concluye que quienes la incorporan en la mañana obtienen un desayuno más calórico. Además logran un mayor porcentaje de energía y, por tanto, un perfil más equilibrado desde el punto de vista de la densidad nutricional.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram


 

Siguientes artículos

alergias estacionales
Alergias estacionales: ¿Qué son y cómo combatirlas?
Por

Este tipo de padecimientos pueden presentarse durante cualquier época del año y es muy complejo poder identificar su ori...

También te puede interesar