Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Para muchas personas la comida puede ser uno de los grandes placeres de la vida. Manejar esto de forma adecuada no debe representar un problema de nutrición; por el contrario, te convertirá en un experto foodie.

Sin embargo, esto también podría derivar en un problema mayor como la obesidad y, con ello, generar otras afectaciones a la salud.

Por esta razón es importante cuidar lo que comes y llevar una nutrición adecuada. La alternativa está en adoptar hábitos saludables que te permitan modificar tu estilo de vida y tener una mejor relación con la comida.

Descubre:

Combate el sedentarismo en casa con estos sencillos consejos

Mejora tus hábitos alimentarios y salud con estos consejos

salud nutrición
Foto: Jerzy Gorecki/Pixabay.

Con este objetivo, especialistas en nutrición de Sport City, cadena de gimnasios, ofrecen a través de un comunicado algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad.

Uno de los principales aspectos que debes borrar de tu pensamiento es la palabra ‘dieta’. Eso sólo hará el proceso más difícil. Eso sí, es vital incorporar en tu ingesta diaria alimentos más saludables, como frutas y verduras, los cuales favorezcan un mejor funcionamiento de tu organismo. Eso no significa restringir por completo aquellos platillos que quizá disfrutas más.

Relación con la comida
Foto: cattalin/Pixabay .

Dicen que de la vista nace el amor. Por esta razón es bueno que pongas frente a ti platos que sean vistosos, donde se incluya una mezcla de colores que los hagan más antojables. Una estrategia para disminuir la cantidad y ‘engañar’ al cerebro es utilizar platos pequeños: visualmente eso creará la ilusión que las porciones son mayores

De igual forma en un esquema de nutrición adecuado es importante no ‘saltarse’ comidas con la idea que eso te ayudará a perder peso. Por el contrario, provocará que tengas hambre de forma descontrolada y busques consumir alimentos altos en calorías.

También te puede interesar: ¿Cómo decidirte a realizar ejercicio y formar hábitos saludables?

comida nutrición
Foto: Paula Vermeulen/Unsplash.

Finalmente, para mejorar tu relación con la comida también es relevante iniciar poco a poco, ir a tu propio ritmo y evitar compararte con otras personas.

Recuerda que cada organismo es distinto y demanda necesidades distintas de nutrición. Pero la constancia te permitirá obtener resultados positivos y mejorar tu figura.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

sedentarismo ejercicios
Combate el sedentarismo en casa con estos sencillos consejos
Por

El largo confinamiento en el hogar ha provocado que disminuya la actividad física de las personas y aparezcan distintos...