Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Las altas temperaturas del verano ofrecen la oportunidad de practicar algunas propuestas innovadoras en el agua, las cuales han ido ganando popularidad. Estos deportes acuáticos permiten combinar el trabajo cardiovascular con el equilibro.

El hecho que se lleven a cabo en una piscina también ayuda para que, incluso, durante las vacaciones puedas animarte a probar nuevas rutinas de ejercicios.

Estos son algunos deportes que gracias a la resistencia extra del agua aumentan la eficacia del entrenamiento y eleva la quema de calorías.

Descubre:

Mejora tus hábitos alimentarios y salud con estos consejos

bspoke: El programa fitness que innova para ejecutar tus rutinas de indoor cycling

Float Fit

Este deporte acuático surgió como una combinación de paddle board con el ejercicio. El mismo se realiza sobre una tabla flotando en una piscina.

Con ello se busca mejorar el balance y equilibro, al mismo tiempo se ejercitan las distintas partes del cuerpo para obtener fuerza y resistencia. Durante una clase  HIIT  (Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad) de 25 a 30 minutos se queman alrededor de 300 calorías.

Aquagym

También conocido como fitness acuático es una variante de los aeróbics y se trabaja en condiciones de inmersión. Debido a que se realizan en el agua disminuye considerablemente el riesgo de lesiones, por lo cual es ideal para personas con problemas traumatológicos, articulares o musculares o en proceso de rehabilitación física.

En una hora de ejercicio se pueden quemar de 400 a 500 calorías.

Aquacycling

En una piscina de poca profundidad (entre 1.20 y 1.50 metros) se instalan bicicletas estáticas cubiertas hasta la altura del manillar. Habitualmente una sesión de aquacycling comienza con un breve calentamiento. Poco a poco se va aumentando el ritmo con diversos ejercicios, a través de los cuales se trabaja tanto el tren inferior como el superior.

Es muy similar a las clases de spinning pero agregando un elemento como el agua.

Aquastreaching

Aunque este deporte acuático lo pueden practicar personas de todas las edades es ampliamente recomendado para los adultos mayores. Consiste en realizar diferentes ejercicios dentro del agua con la finalidad de elongar la musculatura y mover las articulaciones, así se mejora la resistencia cardiovascular, el equilibrio y la agilidad.

Una sesión de 45 minutos a baja intensidad permite quemar 200 calorías.

Aqua Qi Gong

El deporte acuático tiene sus raíces en China, aunque su práctica ya se ha extendido a todo el mundo. Es una forma de hacer ejercicio físico con posturas corporales específicas, movimientos, respiración y meditación. Su finalidad no es solamente un tema de salud, también el desarrollo espiritual de las personas, al equilibrar la energía de la fuerza vital.

También te puede interesar: ¿Cómo decidirte a realizar ejercicio y formar hábitos saludables?

La persona que lo practican están rodeados por agua a la altura de la cintura o más profundo.

Estos sorprendentes deportes acuáticos han aumentado su popularidad, por ello distintos centros de acondicionamiento físico con piscinas ya los incluyen como parte de su oferta sofisticada de servicios.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Mindful Eating
Mindful Eating: la tendencia para mejor tu relación con los alimentos
Por

Comer a un ritmo más despacio y sin distracciones externas permite ser más conscientes de las señales y sensaciones del...

También te puede interesar