Sin duda una de las mejores actividades para hacer al aire libre es correr. En el caso de la Ciudad de México (CDMX) es necesario encontrar ese espacio especial, alejado de los autos y la contaminación, para relajarte y disfrutar cada zancada que des.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Por ello te presentamos esta lista de lugares en la capital del país que cuentan con pistas para correr y harán de esta actividad un momento placentero dentro de esta caótica ciudad.

Chapultepec

El Bosque de Chapultepec, sin duda, ofrece un lugar de descanso y relajación por sus extensas hectáreas arboladas, por esta razón destaca entre los espacios favoritos para correr en la CDMX.

Su pista más famosa es El Sope: este circuito, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, es ampliamente visitado. Está formada por dos circuitos, uno con una longitud de 1,200 metros y otro con 850 metros, así como una pista de 100 metros.

La superficie es de tezontle con grano fino, luminarias de sol y bebederos, y si lo tuyo son los transportes ecológicos, El Sope cuenta con bici-estacionamiento, así como un espacio amplio para realizar ejercicios de calentamiento y gimnasio al aire libre.

¡Descubre!

Golpe de calor: ¿qué es y cómo evitarlo este verano?

Dolor de rodillas: Cómo prevenirlo y qué ejercicios puedes realizar

Viveros de Coyoacán

El sur de la CDMX posee diversos espacios de espesa vegetación donde puedes realizar distintas actividades para ejercitar el cuerpo. Una de estas propuestas son los Viveros de Coyoacán, ubicado en avenida México Coyoacán, en la Colonia Del Carmen, una joya para correr en la CDMX.

Ya sea que seas un corredor novato o experimentado, este parque es de los más visitados por aquellos que realizan alguna actividad física. Mientras te ejercitas podrás disfrutar de extensas áreas de árboles que acompañarán tu entrenamiento. Su pista es de 2.20 kilómetros y se despliega en una superficie de arcilla.

Cuenta con áreas de baños y 6 espacios en donde podrás realizar estiramientos, importantes para antes de correr.

Parque La Mexicana

Sin duda alguna, el Parque La Mexicana se ubica entre los mejores lugares en la CDMX para correr. Ubicado en la avenida Luis Barragán 505, Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa, este cuenta con extensas áreas verdes y espacios para quienes practican el deporte.

Lo impresionante es que integra una trotapista de 3.4 kilómetros y un lago artificial. Si llevas a tu mascota a ejercitarse contigo, posee un jardín canino en donde podrá convivir con otros peludos.

Te recomendamos acudir por la mañana o por la tarde, debido a que no hay muchos árboles en la pista que permitan hacer sombra. No olvides el protector solar, así como una gorra que te proteja.

Bosque El Ocotal

Si te gusta correr en la CDMX, pero buscas alejarte de la contaminación, el bosque El Ocotal es un espacio ideal. Aunque no se encuentra en la capital del país, está muy cerca. Ubicado en el kilómetro 23 de la carretera federal a Toluca, este bello lugar cuenta con 3,500 metros. Debido a su extensión los lugares para correr se diversifican en múltiples senderos y lo mejor es que todos están rodeados de enormes árboles como fresnos y pinos.

Además, si te gustan los retos, este lugar cuenta con subidas ligeras y una recta de 100 metros donde podrás poner a prueba tu velocidad. Si quieres llevar a tu amigo peludo, este espacio permite el acceso a mascotas.

Correr en estos lugares de la CDMX es toda una experiencia que te alejará del ajetreo de la ciudad y te permitirá un momento de verdadera calma, para que disfrutes de esta actividad al aire libre.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Salud
Vitamina D: ¿cómo obtenerla de forma natural?
Por

La vitamina D suele encontrarse en muy pocos alimentos, pero puedes obtenerla de forma más sencilla.