En estos últimos dos años, hemos enfrentado situaciones globales que han comprometido nuestro bienestar. La angustia, la incertidumbre y el miedo derivados de la crisis sanitaria han provocado un aumento en padecimientos que transforman nuestro estilo de vida, siendo los trastornos del sueño algunos de los más recurrentes y que tienen un impacto negativo en el estado general del organismo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Esta afirmación del doctor Vicente Mera, responsable de Medicina Interna y Anti-Envejecimiento en SHA Wellness Clinic, es acompañada por una precisión: un mal descanso deriva en el deterioro de las funciones cognitivas, entre ellas la memoria, el cálculo, la creatividad y la visión espacial. Un mal descanso puede, incluso, alterar la personalidad y, en consecuencia, las relaciones sociales de un individuo, además de ocasionarle un envejecimiento prematuro.

Bienestar
Foto: Cortesía Kinga Cichewicz en Unsplash.

“Está demostrado que las personas que duermen menos tienen los telómeros [extremos de los cromosomas, considerados como biomarcadores de envejecimiento] más cortos. Un descanso no productivo también aumenta exponencialmente el riesgo de padecer enfermedades”, afirma Mera.

Te sugerimos leer también:

Détox digital: ¿Qué es y por qué deberías hacerlo?

El descanso efectivo se erige, entonces, como un elemento necesario para la regeneración celular y reparación de los tejidos, “reiniciar” el sistema cardiovascular y estimular el sistema inmunitario. Esto se traduce en múltiples efectos beneficiosos a diferentes niveles. Por esta razón, destaca el doctor Mera, la medicina del sueño se ha convertido en una de las mejores especialidades médicas preventivas que existen. No obstante, advierte que todavía hay un gran vacío en términos de diagnóstico.

Fue ante este escenario que SHA Wellness Clinic creó el programa “Recuperación del Sueño”, en el cual se unen técnicas diagnósticas y terapéuticas occidentales con terapias naturales para la prevención del insomnio, así como un esquema personalizado de nutrición que favorece la recarga energética del cuerpo.

Foto. SHA Wellness Clinic

En palabras del especialista, que fue reconocido como el Mejor Médico Antienvejecimiento de Europa por los Premios Europeos de Medicina 2021, el programa (con una duración de siete días) es único en su tipo a nivel global, debido al enfoque integral que ha distinguido al concepto de SHA Wellnes Clinic desde su fundación, hace 14 años.

El complejo creado por la familia Bataller ya es un referente mundial de hospitalidad, al reunir tres aspectos vitales: wellness, medicina y nutrición. Se ubica frente al Mediterráneo, en la costa de Alicante, y es aquí donde ocurre “una experiencia transformadora, donde la salud no sólo se entiende como la ausencia de enfermedad, sino como un estado óptimo de bienestar físico, mental y espiritual, en armonía con el medio ambiente”.

SINTONÍA, ANTE TODO

Además de diagnosticar y atender trastornos del sueño, en el catálogo de SHA destacan programas que representan pilares integrales para prevenir padecimientos asociados con los tiempos actuales. Entre los más atractivos se encuentra “Rebalance”, con una duración de cuatro, siete y hasta 14 días, diseñado para contribuir a la recuperación del equilibrio entre cuerpo y mente, además de armonizar la energía individual y acercar nuevos hábitos saludables al paciente a través de un plan de alimentación hecho a medida.

Este plan integral también incluye tratamientos tecnológicos y terapias holísticas basadas en la medicina oriental. Y, además, también puede complementarse con un bien sintonizado focused-pack antiestrés.

SHA Wellness
Foto. SHA Wellness Clinic

“Las circunstancias inusuales por las que atraviesa la humanidad están causando un aumento en la aparición de trastornos mentales. Ante un panorama global tan inestable, es normal sentir preocupación o temor. Pero hay que saber que estas emociones, aunque negativas, forman parte de la vida, y que lo importante es aprender a gestionarlas correctamente”, explica Cynthia Molina, psicóloga de SHA Wellness Clinic.

Para ella, uno de los diferenciadores más importantes del centro es que los huéspedes pueden alcanzar sus objetivos de bienestar en el menor tiempo posible y con los mejores resultados, a la vez que ganan conocimientos para mantener el estado óptimo de salud en casa, convirtiéndose, así, en gestores de su propia salud.

Molina afirma que, a lo largo de los años, SHA “ha logrado hacer más atractivo el concepto de ‘retiro de salud’, atrayendo a una generación que no se espera a tener dolencias para hacer cambios en su estilo de vida, sino que busca sentar las bases para disfrutar con plenitud cada etapa de la vida”.

SHA clínica de bienestar
Fotos: SHA Wellness Clinic

Con la certeza que el entorno incide de manera significativa en la salud y el bienestar, SHA España se encuentra inmerso en un parque natural terrestre y marítimo con una climatología cálida la mayor parte del año, y es idóneo para conectar con uno mismo en medio de la naturaleza y practicar diferentes deportes, como hiking, trekking, ciclismo, buceo, vela, equitación y golf.

Esta misma filosofía de priorizar el hábitat se afirma en los centros de bienestar que alistan su apertura para 2023 en México y en Medio Oriente. El complejo formado por un hotel, un spa, una clínica y residencias frente a Isla Mujeres, se elevará en diferentes alturas, rodeado de jardines circundantes, con una estética orgánica y contemporánea. En tanto que SHA Emiratos será resguardado por la belleza natural de AlJurf.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Digital
Comportamiento del paciente digital en productos de nutrición y complementos alimenticios
Por

El perfil del paciente digital es clave para entender la forma en que consume productos de nutrición y ofrecerle una com...