Con la nueva normalidad, se retomaron las actividades deportivas y con ellas técnicas de ejercicio que hacen un llamado a nuestro cuerpo. Forbe Life platicó con Luis Gil, director de PDL Sports Marketing y de Sports Hub para hablar sobre 3 técnicas de ejercicio que se encuentran en auge.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

RPM

Básicamente como sus siglas lo dicen, son ‘Revoluciones Por Minuto’ y se trata de una variante del spinning con impacto cero.

Luis reconoce que en el mercado se ha tenido que innovar para ofrecer, no solo aparatos modernos y de alta calidad, sino también metodología para hacer de esta variante un ejercicio funcional dentro de un ambiente llamativo.

RPM
Foto: cortesía

RPM es una actividad más enfocada al bajo impacto y es un actividad que se usa arriba de una bicicleta de spinning. Prácticamente estás haciendo deporte en bicicleta en cualquier tipo de superficie, esto es lo que llevan los maestros de acuerdo a tu ritmo y frecuencia cardíaca; te llevan a hacer un control con la bicicleta que puede ser contrarreloj, como si estuvieras en un llano o cualquier tipo de superficie donde pudiera caminar una bicicleta de forma natural”, nos explica Gil.

El papel del instructor es fundamental ya que te lleva a picos de altas y bajas para que tengas una mayor quema de calorías y que incluya toda la parte funcional del cuerpo, “es un ejercicio de muy bajo impacto porque no repercute en cuanto a lesiones o este tipo de situaciones de las que hoy las personas se cuidan mucho”.

Esto te interesa: Turismo del sueño: la nueva tendencia que ofrece dormir mejor

Pádel

Se trata de un deporte mexicano creado por la familia Corcuera en la década de los años 70 que ha tomado relevancia en el mundo y en nuestro país.

“En algún momento se vio como un deporte de elite y se fue perdiendo y justamente en la época de la pandemia, con el tema del distanciamiento social se adoptó un fenómeno que hoy te puedo decir que no va a parar”, señala Luis y añade que tanto España como Argentina hoy dominan este deporte a nivel mundial; lo puede jugar cualquier persona, incluso niños.

Hora del juego

Gil detalla que el Pádel se juega prácticamente en dobles, en una cancha de 20 x 10 metros con cristales en su mayoría todos de 12 milímetros, la techumbre debe estar en una media de 6 metros, hasta 12 metros máximo, y se trata de un deporte de alto impacto al correr distancias cortas de forma rápida, “la parte más importante que tienen los deportes de raqueta es la del cerebro, como desarrollan toda la parte cerebral, la parte del frontal de la cabeza, occipital, porque se tiene que tomar decisiones muy rápidas en espacios muy cortos”, por lo que además de trabajar la parte física se trabaja la parte mental.

Pádel cancha
Foto: cortesía

Barré

Se trata de una disciplina deportiva en auge que requiere de una buena condición física y se puede realizar en el piso de tu casa, que mezcla otras actividades deportivas como el yoga o el ballet.

Entre las ventajas que tiene, nos cuenta Luis, es que se hace por intervalos con subidas y bajadas para llevar la frecuencia cardiaca al máximo ritmo. “Trabajas la parte de la frecuencia cardiopulmonar en todo el ejercicio; es un ejercicio funcional, isométrico” y sus condiciones lo hacen un ejercicio muy completo.

¡No te lo pierdas!: 7 tendencias de moda que marcarán el 2023

Además, mientras haces tu ejercicio puedes escuchar tu música favorita. La voz de la o el instructor se escucha en tus audífonos. “Sí te puedo decir que es un clase mucho más pesada que el RPM o el propio Pádel porque es una clase que el profesor va innovando y va subiendo el ejercicio durante la semana justamente por la frecuencia cardiaca”.

Luis recomienda que aquellas personas que no hacen ejercicio o apenas comienzan descarten Barré ya que se requiere de una buena condición física y resistencia; sin embargo, destaca que es un ejercicio muy completo.

“Para definir la parte de la silueta, Barré es una opción espectacular porque combina mucho la parte del tema del yoga, nos permite bajar mucho el tema del estrés“.

Yoga
Foto: StockSnap/Unsplash

Para comenzar una vida deportiva, Gil recomienda RPM, que cuenta con clases para principiantes, intermedios y avanzados.

En cuanto a la quema de calorías, Luis señala que cada persona tiene una forma diferente de quemar calorías; sin embargo, el promedio en una de estas clases es de 300 calorías o incluso hasta 450. “Va a depender mucho de la intensidad en que lo hagamos”.

RPM
Foto: cortesía

Ya seas un deportista de alto rendimiento o que no estés relacionado con ningún deporte y desees comenzar, cada una de estas técnicas te permitirá ejercitar todo tu cuerpo y mejorar no solo tu salud física, sino también la mental y emocional.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Cejas
¿Cómo saber qué tipo de cejas le va a tu rostro?
Por

Las cejas son una parte importante de nuestra personalidad, ya que le brindan armonía a nuestro rostro, por ello debemos...