El impulso que en los últimos años ha tenido el uso de la bicicleta ha hecho que cada vez más personas la contemplen como una posibilidad para trasladarse en la ciudad. Se trata sí de ayudar al medioambiente, al utilizar menos los autos, pero también de una opción para hacer ejercicio al mismo tiempo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Por esta razón han surgido diversas iniciativas desde nuevos sellos, hasta la creación de políticas públicas para destinar carriles exclusivos por donde puedan circular y novedosas opciones como el surgimiento de las eBikes.

“La gente está buscando una mezcla de cosas con el uso de la bicicleta: desde movilizarse más rápidamente si tener que sufrir tanto en el tráfico, ayudar al medioambiente, hacer ejercicio y en lugar de salir media hora antes de casa, hacerlo algunos minutos después para llegar a la oficina o a donde quiera que vayan”, resalta Martín Orbea, director de Spinciti México, una nueva firma mexicana que está desarrollando bicicletas electrónicamente asistidas.

Descubre:

Equinoterapia: Conoce los beneficios terapéuticos que ofrece

¿Cómo aprovechar la genética para tener un peso saludable?

ebikes
Foto: Cortesía

Éstas tienen la ventaja que si bien son modelos eléctricos, eso no permite el usuario dejar de pedalear. Debe de hacerlo para que el vehículo de dos ruedas siga desplazándose. Aunque resultan de gran ayuda sobre todo en terrenos más retadores con subidas o si se va a recorrer distancias más largas, pues alcanzan velocidades de hasta 40 o 50 km/h en rectas largas.

A decir de Orbea quizá la velocidad no sea tan importante como el hecho de hacer menos esfuerzo para llegar de un punto al otro y con ello incentivar a la gente a dejar un poco sus autos. De hecho “cualquier persona que viva a una distancia de entre 15 y 20 kilómetros de su oficina podría considerar el uso de la bicicleta dos o tres veces a la semana o, incluso, todos los días.”

Uso de la bicicleta
Foto: Cortesía

La ventaja de los modelos electrónicamente asistidos, en comparación con una opción mecánica, ha provocado que quienes antes no consideraban la posibilidad de desplazarse por la ciudad en bicicleta ahora lo estén visualizando.

“Se abrió todo un nicho para considerar el uso de la bicicleta como una opción de movilidad”, resalta el directivo de Spinciti. Agrega, no pretendemos competir ni que la gente deje de tener auto, pero sí que lo vea como una propuesta para reducir sus tiempos de traslado, ayudar al medioambiente y también hacer ejercicio.

También te puede interesar: Agua alcalina: El camino hacia la salud y el futuro

ebikes
Foto: Cortesía

En el caso de los modelos que ellos ofrecen, incluso, se tiene la posibilidad de apagarlas y utilizarlas de forma mecánica con hasta 7 u 8 cambios de velocidades para darle utilizarlas con el objetivo de mejorar su condición física y con ello cuidar su salud.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Hombre bebiendo agua
Agua alcalina: El camino hacia la salud y el futuro
Por

“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”, es la idea detrás de las propiedades de los minerales que deb...