Tener una mascota en casa puede ser un motivo de alegría para toda la familia. Los perros además de proporcionar compañía también ayudan a socializar cuando los sacas a pasear o, incluso, para no sentirte solo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Sin embargo, cuidarlos implica una gran responsabilidad pues en todo momento hay que estar atentos a una posible enfermedad que padezcan. Sus dueños tienen que revisar constantemente que no se sientan mal o presenten síntomas de algún padecimiento.

Sin duda, la mejor manera de prevenir un problema de salud en tu mascota es inmunizándola y de esta forma tener mayor tranquilidad que no van a enfermar, pues varios de los padecimiento que sufren puede ocasionarles hasta la muerte. Petzer, una tienda para mascotas, señala cuáles son las vacunas que deben de tener.

Descubre:

Así ayudan las mascotas a mejorar la salud mental de las personas

La alteración del sueño puede traer estas consecuencias para tu salud

Perro
Foto: 5688709/Pixabay.
  • Rabia: Sin duda ésta es primordial pues es una enfermedad muy común entre los animales de compañía, la cual no tiene cura y además se puede transmitir a los humanos.
  • Moquillo: Es provocado por un virus que ataca los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso. Además de ser altamente contagioso puede provocarles la muerte.
  • Parvovirus canine: Al igual que otras enfermedades que sufren las mascotas, ésta no tiene cura y provoca que tu perro se deshidrate y muera en un periodo de 48 a 72 horas.
  • Hepatitis canina: Se produce por un virus que ataca diversos órganos como riñones, pulmones, hígado, entre otros.
perro
Foto: Samuel Girven/Unsplash.

Aunque lo mejor es siempre consultar a un veterinario, quien además podrá darle el seguimiento adecuado a la salud de tu mascota, la recomendación para aplicarle estas vacunas son:

  • A las 6 semanas: Parvovirus
  • A los 2 meses: Polivalente
  • A los 4 meses: Se debe poner un refuerzo de la vacuna polivalente, así como contra la rabia.
  • Al año: Refuerzos de las vacunas polivalentes y contra la rabia.

También te puede interesar: Alergias estacionales: ¿Qué son y cómo combatirlas?

mascota perro
Foto: Pexel/Pixabay.

Estas cuatro vacunas son trascendentales que las tenga tu perro y de forma adicional se pueden incluir la de Bordetella y Leptospirosis.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La Fuente de la Juventud
SHA México se perfila como la fuente de la juventud en el Caribe
Por

SHA Wellness Clinic aterrizará en México para presentar una propuesta única de bienestar, que combina la medicina cientí...