Samsung en alianza con MediaTek, presentaron el primer televisor QLED 8K del mundo equipado con el chipset Wi-Fi 6 personalizado de Mediatek. Este modelo es el Samsung 8K QLED Y20 (Q950, Q900), un televisor insignia de la marca coreana, el cual ofrecerá una experiencia de entretenimiento y juego más fluidos, así como acceso a internet sin restricciones.

También te puede interesar: La MateBook D de Huawei alista su llegada a México

De esta forma, ambas compañías se unieron para impulsar la industria de la televisión. Wi-Fi 6 es el estándar inalámbrico más reciente con un mayor rendimiento de transmisión, al tiempo que ahorra energía, lo que se traduce en capacidades de transmisión de 8K más fluidas.

Este nivel de resolución le permite a la empresa coreana ofrecer una profundidad de realismo casi infinita, tal como si se recorriera cada escena al tiempo que es posible experimentar detalles tan precisos que brindan la sensación de casi poder tocarlos. Cuenta con una dimensión completamente nueva, y sin duda una calidad en la imagen con gran resolución.

Foto: MediaTek

El 8K de QLED que la empresa viene introduciendo desde  años atrás en otros modelos de su línea de televisores, ofrece 16 veces la resolución de Full HD, al tejer 33 millones de pixeles en una lienzo de máxima claridad para transformar así, imágenes planas en una experiencia verdaderamente profunda.

“Samsung está impulsando el crecimiento del segmento de TV inteligente premium y colaborar con ellos en Wi-Fi 6 y 8K es sólo el comienzo de una fuerte demanda global de conectividad avanzada y soluciones de Wi-Fi 6”, señaló  Hugo Simg Atilano, CEO de América Latina de MediaTek.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Canon presenta su nueva cámara para fotógrafos profesionales
Por

La EOS-1D X MARK III es la nueva apuesta de la compañía nipona en un año de Juegos Olímpicos.