Situada a medio camino entre la Puerta del Sol y el Teatro Real, en pleno centro de Madrid, San Ginés es una de las chocolaterías más antiguas y legendarias de la capital española. Fundada en 1894, era frecuentada por la bohemia y los eruditos de la literatura y las artes. En la actualidad, es una parada ineludible para residentes y viajeros.

El producto más popular de San Ginés es el chocolate que elabora con receta propia. Prueba de ello, son los más de 175 mil litros que vendió a lo largo del año pasado. Muy espeso y de sabores característicos, es una bebida esencial para acompañar los churros hechos con la técnica tradicional llamada “a hombro” o unas porras madrileñas. Los procesos de elaboración, fieles a los orígenes, han trascendido generaciones y también fronteras.

San Ginés

Ahora, San Ginés escribe un nuevo capítulo en México con una propuesta que exalta el sabor típico de sus productos más emblemáticos. Aunque ya había probado suerte en otros países, como Colombia, China y Japón, es la primera vez que llega al territorio mexicano de la mano de una amplia oferta artesanal. En su menú también figuran otros platillos tradicionales de Madrid, como los bocatas y la tortilla española.

Ubicada entre Lomas de Chapultepec y Polanco, una zona que destaca por albergar lo mejor de la gastronomía nacional e internacional, San Ginés México abre las puertas de su primera chocolatería que deja ver un ambiente grato con un diseño interior amigable y moderno.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Michelin
Los tacos con estrella Michelin que debes probar en California
Por

Esta es la primera vez que la Guía Michelin abarca todo un estado de la unión americana. En este listado debuta el resta...