San Miguel de Allende atrae a Christie’s por su expansión en residencias de lujo

San Miguel de Allende se ha convertido en un hito en el mercado de las residencias de lujo, por lo que el área de bienes raíces internacionales de Christie’s se expande para colocar una sede en esta ciudad de Guanajuato.

Con esta apertura se tratará de dos sedes en el país, pues anteriormente se abrió una en la ciudad de Monterrey

Sus coloniales calles sin duda son un sitio de deseo para millonarios internacionales que buscan en su quietud un edén de retiro. Hoy en día residen 14,000 extranjeros en esta ciudad, lo que al punto de vista de Rick Moeser, Senior Vice President, Southeast Regional Manager de Christie’s International Real Estate, lo convierte en “un dinámico mercado internacional para los bienes raíces de lujo”.

 

imagereader.aspx-2

 

La rama de bienes raíces de la compañía conocida por su casa de subastas de arte se encuentra representada en más de 45 países y en México lo hará ahora a través de la empresa CDR Bienes Raíces San Miguel, la cual fue seleccionada de una manera muy cuidadosa y gracias a sus récords de éxito en la compra y venta de propiedades de alto rango.

No obstante, San Miguel de Allende ya no es visto únicamente como una ciudad de retiro. Cada vez más se coloca como un centro de inversiones en bienes raíces de lujo, razón por la cual empresas como Christie’s se han visto atraídas hacia este mercado que se da tanto nacional como internacionalmente.

CDR no sólo dedicará sus esfuerzos al movimiento de propiedades en la ciudad, sino que también continuará sus esfuerzos filantrópicos que los han caracterizado. Están involucrados en organizaciones de beneficencia de la mano del gobierno local y estatal para promover que ésta siga siendo un lugar cada vez mejor para vivir.

 

imagereader.aspx

San Miguel, un imán de turismo e inversión

Actualmente se encuentra un programa para impulsar el destino por parte del gobierno en el que se atenderán temas de recuperación de espacios, la apertura de centros de arte (presupuesto de 50 millones de pesos), desarrollo de parques eco-turísticos, implementación de programas de capacitación en idiomas para la población local y mejorar un nuevo acceso de Guanajuato a SMA, así como una zona ferrocarril, con un presupuesto de alrededor de 25 millones de pesos.

Todo esto como un esfuerzo para seguir promoviendo tanto el turismo como las inversiones extranjeras, pues el estado de Guanajuato es líder regional en atracción de inversiones nacionales y extranjeras, con 267 inversiones, lo que representa más de 87 mil 451 empleos y un total de 10,311 millones de dólares acumulados de 2006 a 2013 (Diagnóstico de Competitividad y Sustentabilidad de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y de la Ciudad de León del Estado de Guanajuato 2013)

 

A considerar:

  • La ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2008
  • La hotelería de la ciudad es principalmente de Alto Rango, sumando 47 hoteles 5 estrellas y un total de 945 habitaciones de este segmento.
  • El turismo en San Miguel de Allende se ha elevado 6% desde 2012. 25 mil turistas más, sumando un total de 993 mil visitantes.
  • La derrama económica que se tuvo en 2013 proveniente del turismo fue de 3 mil millones de pesos.
  • Las ventas de propiedades aumentaron 85% en 2013 y se tiene un estimado de que suban 30% más
  • Aproximadamente el 18% de los residentes son extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
  • El 70% de los extranjeros prefiere vivir en el centro de la ciudad.
  • Las propiedades incrementan cada año aproximadamente 20%

San Miguel de Allende atrae a Christie’s por su expansión en residencias de lujo