Santa Margherita es una marca de vinos creada por Gaetano Marzotto, quién sentía un gran amor por su esposa, Margherita Lampertico Marzotto, por lo que la casa fue bautizada en su honor. 

Marzotto creó un vino líder en el mercado vinícola desde hace más de 50 años y con una presencia en aproximadamente 85 países. A través de los años Santa Margherita se ha dado a conocer por su icónico Pinot Grigio que dio paso a una nueva generación de vinos blancos italianos. Su color es amarillo paja, con sabor a manzana dorada y de aroma seco, lo que hace de este vino un esencial en la mesa.

Santa Margherita es una de las marcas italianas más importantes en la región, pioneros en la producción del  vino estelar de la casa Pinot Grigio, 1961 y del Prosecco, 1952. Cuentan con 8 bodegas en 5 regiones: Véneto, Trentino Alto Adige, Franciacorta, La Toscana y Sicilia.

  • Santa Margherita Prosseco Superiore: espumoso con sabor afrutado, hace referencia a manzanas y flor de durazno.
  • Santa Margherita Merlot: color rojo rubí intenso y brillante con aroma a cerezas y ciruelas maduras acompañadas de vainilla y en el paladar es seco y balanceado con los taninos.

Lee también: El viñedo familiar que se convirtió en un imperio de vinos italianos

  • Santa Margherita Chianti: color rojo rubí con tonos granate y sensaciones aromáticas de vainilla con sabor a roble y moras.
  • Cá del Bosco: espumoso de color amarillo pálido con burbujas constantes, de olfato dulce gracias a los tonos de miel y frutas exóticas y en paladar toques delicados de fruta y madera.
  • Lamole di Lamole Chianti Clásico Blue: 12 meses en barrica de roble crean un color rojo rubí intenso y notas con olor a cereza y tipo bosque, en boca es muy afrutado y especias.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Estos son los restaurantes eco-friendly de la CDMX
Por

En los últimos años, el concepto eco-friendly ha ganado terreno en el mundo. Es un término que se refiere a ser consient...