Las Extreme Sailing Series llegaron a su fin y lo hacen con un nuevo campeón: el SAP Sailing Team, que se hizo con el título al lograr administrar de excelente manera su ventaja sobre sus dos competidores, los suizos de Alinghi y los omaníes de Omán Air.

Bajo el liderazgo de Adam Minoprio, el GC32 con bandera de Dinamarca logró arrebatar el título de campeón a los suizos de Alinghi, quienes en la cita de los Cabos fueron los mejores.

Foto: Diego Remírez

Pero esa excelencia Suiza, como la de sus relojes, no le sirvió a la embarcación liderada por Arnaud Psarofaghis para retener el título en sus vitrinas. A decir verdad, tenían una complicada misión, ya que debían esperar los tropiezos de SAP y Omán Air, quienes marchaban por delante de ellos al llegar a aguas mexicanas.

Oman Air empezó muy bien en Los Cabos dominando casi los dos primeros días la clasificación, pero el despertar de Alinghi los relevó a la segunda posición. Los comandados por Phil Robertson terminaron en tercero general, con 95 puntos, detrás de sus competidores.

Alinghi, gracias a lograr dominar las complicadas aguas mexicanas, logró 96 puntos en la general y arrebató la segunda plaza a los omaníes.

Te puede interesar: Cómo aprender a navegar a vela

SAP Extreme Sailing Team necesitaba ser tercero en México para ser campeones. Con una estrategia algo conservadora pero eficaz, cerraron con 98 puntos, siendo los campeones del 2017.

Mención especial merece el equipo local. Team Extreme México llegó a Los Cabos como invitado y fue la revelación. Cada día que avanzaba la competencia ellos se sentían mejor a bordo del GC32.

Con tres mexicanos: Erick Brockman, Daniel Belaustegigoitia y Armando Noriega entre sus integrantes, cerraron su participación de la mejor manera posible, alzándose como vencedores de la última regata del año, llevándose la ovación de los asistentes y el reconocimiento de sus competidores.

Con la promesa de regresar a aguas mexicanas en el 2018, las Extreme Sailing Series cierran una temporada que visitó 8 ciudades del mundo y con la cual, este evento a lo largo de sus 11 años de existencia ha sido presenciado por más de 1 millón de personas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.