La Crioterapia de Cuerpo Entero (Whole Body Cryotherapy) es un sistema de enfriamiento que genera vapor de temperaturas bajas que sirve para los dolores crónicos, mejorar el rendimiento físico y combate el insomnio. Conversamos con Raúl Antonio Aguilar López, el fundador de Subz3ro, sobre cómo funciona y sobre su aplicación en México.

Subz3ro utiliza la técnica Whole Body Cryotherapy (WBC), para beneficiar a personas que sufren dolores crónicos, atletas de alto rendimiento profesional, amateur, y colegiado, directivos y empresarios con alto nivel de estrés, ansiedad o insomnio. WBC disminuye dolores, logra una rehabilitación más rápida y mejora la calidad de vida, ya que permite un sueño más profundo, eleva el ánimo y revitaliza la energía corporal.

El método utilizado en Subz3ro, cuenta con el respaldo médico del Dr. James Andrews y del Dr. Akash Bajaj, sus equipos de Cryosauna son los más seguros de la industria; diseñados en EU y maquilados en México.

PUBLICIDAD

La Crioterapia de Cuerpo Entero (Whole Body Cryotherapy), también conocida como “Aerocrioterapia” o “Criosauna”, tiene raíces en la práctica del Dr. japonés Yamaguchi, quien en 1978 empezó a utilizar el tratamiento de frío de poca duración para disminuir el dolor crónico de la artitris. Originalmente quiso formar parte de una aplicación médica. Después se mejoró en Alemania y más adelante en Polonia. Sin embargo, no hay estudios que sustenten las cualidades de este aparato, solamente la “publicidad de boca en boca” donde  las personas que lo han probado hablan de su mejora  y de sus ganas de regresar y tener más sesiones.

subz3ro

Terapias personalizadas

Este sauna en frío no tiene una sola aplicación, sino que ofrece diferentes tipos de tratamientos y servicios para cada tipo de cliente. De igual forma se manejan distintas temperaturas, aunque pueden llegar hasta menos 120 grados bajo cero.

Recovery:  Reduce dolores crónicos y el tiempo de recuperación de lesiones o cirugías. Además, disminuye el insomnio y ayuda a mejorar la depresión, entre otros padecimientos.

Energize: incrementa tu rendimiento e intensifica la energía. Mejora tu calidad de sueño y provoca una sensación de energía revitalizadora, además de recuperar el desgaste muscular y reducir el nivel de estrés. Ayuda a combatir la depresión y la tristeza.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-14-18-39

Su estrategia en América Latina es separarse de la parte médica. Hay demasiadas regulaciones para que la Food And Drug Administration (FDA) en EUA la apruebe, ya que se reguló porque mucha gente mentía sobre sus beneficios y lo exageraban, por lo que se ha alejado de tratamientos médicos. No obstante, su aplicación terapéutica no médica ha sido muy bien recibida, incluso piensan seguir expandiéndose abriendo más locales en la Ciudad de México y luego en Argentina.

Sus clientes potenciales son personas con dolor crónico, ya que ellos ven el resultado inmediatamente, sienten el cuerpo más ligero y su dolor crónico e insomnio mejora completamente.

Raúl mencionó: “Nosotros garantizamos que va a haber una mejora, si te das cuenta el hielo lo hemos usado siempre, no es ninguna novedad. Lo nuevo es que lo hemos optimizado, poniendo temperaturas muy bajas para que el cuerpo reaccione y todo tu organismo se pueda recuperar”.

Ellos captan a un 60% de los clientes que van por primera vez, la cantidad de sesiones depende de cada persona y el costo de la primera sesión es de $400 pesos.

Está hecho principalmente para la gente que tiene dolores crónicos y sufre de insomnio, además de que es de gran bebeficio para los deportistas de alto rendimiento.

Los efectos que tiene: disminuir la inflamación, se siente el cuerpo más ligero y da energía después de tres sesiones, además que genera un sueño profundo.

También te puede interesar: Los 5 hoteles de hielo que dejarán frío a cualquiera

Cómo funciona

  • La piel capta la alteración de temperatura bajas en 30 segundos, la temperatura corporal no sufre alteraciones
  • Cada sesión dura sólo 3 minutos máximo
  • El cuerpo reacciona regulando la sensación térmica
  • El cerebro activa mecanismos de defensa, liberando grandes cantidades de hormonas como la dopamina, serotonina, endorfina y adrenalina
  • Se obtienen diferentes beneficios de manera natural y sin efectos secundarios.

 

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-14-19-13

Precauciones

No puede entrar la gente con problemas de corazón, de presión descontrolada porque el frío sube o baja la presión, ya que te puedes marear o sentir dolor de cabeza.

Experiencia Forbes Life

Al visitar Subz3ro al principio me sentía escéptica y desconfíada del proceso. Sin embargo, me convencieron para que lo probara. Para entrar me dieron una bata, unos calcetines y unas chanclas especiales.

Tomarón mi presión, para ver si podía hacerlo y cuando se dieron cuenta que todo estaba en orden, me subí a la cámara me quité la bata y me entregaron unos guantes. En el instante en que entré comenzó a salir aire frío, lo aguantaba y reía, aunque treinta segundos después ya no sentía los dedos de mis manos, tenía un cosquilleo intenso en las piernas y el frío invadía cada parte de mi cuerpo. No sentía que estuviera en México, sino en la Antártica.

El tiempo pasaba y yo solo podía pensar en la escena de Piratas del Caribe donde Johnny Depp (Jack Sparrow), se mueve el dedo congelado y éste se desprende de su pie, pues no paraba de temblar.

Pasarón los dos minutos y salí corriendo de la cámara, mis piernas adoptarón unas marcas color azul, que fueron desapareciendo poco a poco. A los pocos minutos empecé a entrar en calor (aquí dicen que se queman muchas calorías), descanse un poco y me sentí con una energía imparable el resto del día, sin contar con que esa noche dormí profundamente.

Fue un poco de sufrimiento que al final sí sirvió y valió la pena, y tú ¿te atreverías a meter tu cuerpo a estas cámaras con temperaturas de -100 grados bajo cero?

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los destinos en Centroamérica ideales para amantes del deporte
Por

Viajar es un proceso en donde conocemos diferentes culturas y tradiciones. Pero para los amantes del deporte también es...