Sauvignon Blanc, una de las variedades de uva blanca más prestigiosas, ha vuelto a Valle de Guadalupe y la vinícola El Cielo asegura que la cosecha de este año fue espectacular, prometiendo el regreso de Cassiopea para febrero de 2018.

La cepa de los mas refinados vinos blancos es originaria de Francia, específicamente de las regiones de Loire y Bordeaux en donde el terroir lleva los sabores de la fermentación de esta uva a los límites de la perfección.

La exquisitez de los productos obtenidos de esta cepa, emparentada con la mundialmente reconocida Cabernet Sauvignon, también se encuentra dada gracias a sus cualidades aromáticas que dependen de la zona geográfica en la que esta es cultivada y que, principalmente, se dividen en 4 categorías distintas:

  • Floral – que comprende el aroma a rosas blancas y azahares
  • Herbal – que involucra la esencia del perejil, estragón y pasto
  • Frutal – con aromas cítricos, a piña y melón verde
  • Vegetal – esencia de espárragos, pimientos verdes, jalapeños y aceitunas verdes

Su nombre es proveniente de las palabras sauvage y blanc, que significan “salvaje” y “blanca” respectivamente. En honor a su nombre, su cosecha en algunas partes del mundo presenta temporadas de escasez y en los últimos años Valle de Guadalupe no fue la excepción.

PUBLICIDAD
cassiopea 2017 sauvignon blanc el cielo

No obstante, la vinícola El Cielo se enorgullece de comunicar que este año se encuentran en proceso de vinificación 6 toneladas de esta cepa, que posteriormente se convertirá en la ya mundialmente galardonada bebida color amarillo paja con destellos verdosos.

Este vino perteneciente a la Línea Constelaciones contiene notas florales y frutales que aluden a la manzana verde y que destacan en su degustación a través de su naturaleza fresca y ácida que hacen una combinación casi perfecta con mariscos, ensaladas y quesos jóvenes.

Sin duda alguna, este año se categoriza como fenomenal para los vinos de El Cielo, pues han llegado a tener una presencia en más de 400 restaurantes a nivel nacional y diversos galardones en el pasado Concurso Mundial de Bruselas en donde esta vinícola recibió una Gran Medalla de Oro, 4 Medallas de Oro y 4 Medallas de Plata gracias a la excelencia de sus vinos.

cassiopea 2017 sauvignon blanc el cielo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí