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Diversas marcas de lujo alrededor del mundo se han sumado a los esfuerzos por frenar la pandemia originada por el covid-19. Ahora Scappino, la firma italiana de menswear y accesorios, ha puesto a la venta un set de cinco cubrebocas fabricados con algodón lavable -no destinados a uso quirúrgico- con el propósito de mantener la actividad y empleos que genera su fábrica.

La iniciativa de Scappino sigue a diversas marcas a nivel mundial que han reorientado el giro de sus fábricas. En algunos casos, para apoyar a los hospitales que enfrentan desabasto de gel antibacterial, guantes, caretas y otro equipamiento para tratar a pacientes con Covid-19.

El grupo LVMH, conglomerado que cuenta con marcas como Christian Dior y Givenchy, desde marzo anunció que sus sitios de producción en Francia se sumarían a estos esfuerzos. Lacoste tomó la misma acción, produciendo alrededor de 145 mil cubrebocas lavables en el país europeo de acuerdo con la revista Elle, además de producir batas en Argentina para donarlas a hospitales locales.

Adicionalmente, las firmas Dolce & Gabbana, Versace, Grupo Kering, Tiffany & Co. y Armani ha hecho donativos de grandes sumas monetarias a distintas organizaciones que buscan la vacuna para el virus. La casa de moda Prada donó unidades de resucitación y de cuidados intensivos a hospitales en Milán, mientras Moncler y Valentino apoyaron económicamente para la construcción de hospitales de emergencia en Italia y España.

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