Parece que Elon Musk no es el único obsesionado por conquistar Marte. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, ve cada vez más viable la posibilidad de enviar un grupo de astronautas al planeta rojo.

Por ello, en 2015 lanzó el NASA´s Centennial Challenges: 3D-Printed Habitat Challenge. Un concurso que busca encontrar la mejor solución de vivienda replicable fuera del planeta Tierra. La primera fase tenía 50,000 dólares como primer premio y de los 30 participantes sólo quedaron 18 en el concurso.

“Estamos alentando a una amplia gama de personas a que presenten diseños innovadores sobre cómo visualizan un hábitat en Marte”, declaró en su momento Lex Akers, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Caterpillar en Bradley University, socio de la NASA en este desafío.

En 2016 se abrió la fase 2; en esa ocasión lo que buscaba la NASA era retar a los competidores a que creasen un sistema de reciclaje que pudiera crear componentes estructurales utilizando materiales reciclables terrestres y espaciales como rocas marcianas. Entre el 24 y el 27 de agosto de 2017, los concursantes mostraron sus creaciones en el Centro de Demostración y Aprendizaje Caterpillar Edwards, Illinois, y de ahí se decidió los cinco que pasaron a la fase 3 y cada uno obtuvo una recompensa de 20,000 dólares.

PUBLICIDAD

En la actualidad los cinco competidores trabajar en lograr una vivienda de cinco niveles que se imprima de forma autónoma gracias a la tecnología. En abril de 2019 será la final y el ganador se llevará dos millones de dólares.
Estas han sido alguna de las propuestas:

NASA Marte NASA Marte NASA Marte NASA Marte NASA Marte NASA Marte

¿Cuál de estas casas es tu favorita?

Te puede interesar: Top 10: Estas son las mejores ciudades para vivir del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Verónica Castro y Manolo Caro
El director de “La casa de las flores” revela que la serie de Netflix perderá a su protagonista
Por

Aunque aún no se confirma una segunda temporada de la serie, es un hecho que Virginia de la Mora no regresaría a la flor...