Parece que Elon Musk no es el único obsesionado por conquistar Marte. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, ve cada vez más viable la posibilidad de enviar un grupo de astronautas al planeta rojo.

Por ello, en 2015 lanzó el NASA´s Centennial Challenges: 3D-Printed Habitat Challenge. Un concurso que busca encontrar la mejor solución de vivienda replicable fuera del planeta Tierra. La primera fase tenía 50,000 dólares como primer premio y de los 30 participantes sólo quedaron 18 en el concurso.

“Estamos alentando a una amplia gama de personas a que presenten diseños innovadores sobre cómo visualizan un hábitat en Marte”, declaró en su momento Lex Akers, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Caterpillar en Bradley University, socio de la NASA en este desafío.

En 2016 se abrió la fase 2; en esa ocasión lo que buscaba la NASA era retar a los competidores a que creasen un sistema de reciclaje que pudiera crear componentes estructurales utilizando materiales reciclables terrestres y espaciales como rocas marcianas. Entre el 24 y el 27 de agosto de 2017, los concursantes mostraron sus creaciones en el Centro de Demostración y Aprendizaje Caterpillar Edwards, Illinois, y de ahí se decidió los cinco que pasaron a la fase 3 y cada uno obtuvo una recompensa de 20,000 dólares.

PUBLICIDAD

En la actualidad los cinco competidores trabajar en lograr una vivienda de cinco niveles que se imprima de forma autónoma gracias a la tecnología. En abril de 2019 será la final y el ganador se llevará dos millones de dólares.
Estas han sido alguna de las propuestas:

NASA Marte NASA Marte NASA Marte NASA Marte NASA Marte NASA Marte

¿Cuál de estas casas es tu favorita?

Te puede interesar: Top 10: Estas son las mejores ciudades para vivir del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Por

La Gala Despertares 2018 sin duda es el evento más esperado de la semana, sin embargo, tienes más opciones para conquist...