La mexicana Victoria Rodríguez sostuvo un encuentro difícil y complicado que no le permitió avanzar y obtener un lugar en el cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, tras caer en la primera ronda de la clasificación ante Jana Fett, de Croacia, por parciales de 6-1, 6-1. Las jugadoras no se habían enfrentado previamente.

La tenista mexicana de 22 años no tuvo posibilidad de avanzar al main draw, o sorteo principal, luego de que la europea, ranqueada en el lugar 115 de la WTA, la venciera en 51 minutos de juego. En el encuentro, Jana Fett logró un 58 por ciento de efectividad en su primer servicio, tuvo un ace y aprovechó las tres dobles faltas que cometió la mexicana. La croata se medirá en la segunda ronda de la clasificación ante Jaime Loeb, de Estados Unidos, luego de que Bibiana Schoofs, de los Paises Bajos, se retirara del partido en el segundo set.

Victoria Rodríguez, originaria de Durango y quien ocupa el lugar 288 del ranking femenil, participó en dobles en la edición de 2013 del Abierto Mexicano de Tenis, con Marcela Zacarías, también de México. En esa ocasión fueron eliminadas en la ronda de Cuartos de Final, cayendo ante Lourdes Domínguez y Arantxa Parra, de España.

En otro encuentro, Marie Bouzkova, de la República checa, acabó con las ilusiones de la mexicana Ana Sofía Sánchez, quien también buscaba un lugar en el cuadro principal del evento. Bouzkova, de 19 años, y ubicada en el sitio 169 del ranking de la WTA, derrotó a Sánchez con parciales de 6-1 y 6-2, en 84 minutos de juego. Ana Sofía, quien ingresó gracias a un wild card de la organización, se había enfrentado ya en una ocasión a Bouzkova, el año pasado, resultando también vendedora la europea.

Abierto Mexicano de Tenis

Foto: Abierto Mexicano de Tenis

Finalmente, el acapulqueño Alejandro Hernández, de 18 años, fue derrotado por el estadounidense Ernesto Escobedo, de 21 años, con parciales de 6-0 y 6-3. Nervioso en el primer set, el mexicano encontró la fórmula para responderle a su oponente y no irse con marcador en blanco en su debut en la gira de la ATP, en un partido que duró 68 minutos.

Te puede interesar: 10 películas ganadoras del Óscar que puedes ver en Netflix

Renata Zarazúa, de 20 años, hasta ahora es la única mexicana que jugará en el cuadro principal del torneo que verá en acción a Lesia Tsurenko, de Ucránia, campeona en 2017, a Kristina Mladenovic, de Francia, y a Sloane Stephens, de Estados Unidos, campeona en 2016.

Las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Giuliana Olmos están a la espera de conseguir un lugar para el main draw del torneo, a realizarse la tarde del lunes en el Hotel Princess Mundo Imperial.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Equipo de Tenis Telcel: presente y futuro del deporte mexicano
Por

El Equipo de Tenis Telcel es una iniciativa que surge en el 2009 con el fin de impulsar el talento de jóvenes tenistas m...