La participación de Sarah Schleper, miembro de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, tendrá que esperar unos días más, ya que los fuertes vientos registrados en el Yongpyong Alpine Centre en Corea del Sur causaron que su prueba tuviera que reprogramarse.

Originalmente competiría en el eslalon gigante la noche del domingo 11 de febrero, tiempo de la Ciudad de México (mañana del 12 de febrero, tiempo de PyeongChang). Sin embargo, los fuertes vientos registrados en las montañas llevaron a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno a postergar dicha prueba, tal como sucediera con la modalidad varonil un día antes (prueba en la que no hay mexicanos participando).

“La prueba de Sarah Schleper ahora está programada para la mañana del 15 de febrero (noche del 14 de febrero en la Ciudad de México), pero todo puede cambiar de última hora. La noche del 11, en la junta de entrenadores y atletas previa a la competencia, nos dijeron que todo estaba en orden, aunque la mañana del 12 todo había cambiado. Estas cosas pasan de vez en cuando, pero es mejor pensar  en la seguridad de los atletas, ya que los vientos fuertes, como los que se han presentado estos días, son muy peligrosos”, dijo Carlos Pruneda, Jefe de Misión, en entrevista con Forbes Life.

Si la prueba se realiza en esta nueva fecha, Sarah Schleper seguirá llevando la batuta en torno al debut de México en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, ya que los otros tres miembros de la delegación mexicana competirían 24 y 48 horas después, de no verse afectadas sus pruebas.

PUBLICIDAD

“Es muy difícil que la prueba de German Madrazo se vea afectada, pero todo puede pasar en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, dependemos de la madre naturaleza y las pruebas de Robert Franco y Rodolfo Dickson podrían verse afectadas, no solamente por vientos fuertes, sino por neblina u otros factores”, agregó Carlos Pruneda, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988.

Para concluir la entrevista, el Jefe de Misión precisó que los mexicanos están listos para la justa deportiva, “viviendo su sueño olímpico” y esperando tener una participación destacada ante rivales contra quienes han competido anteriormente en otros eventos.

A continuación te compartimos los días y horarios en los que podrás seguir en vivo las pruebas en las que participarán los atletas mexicanos en PyeongChang 2018. No te preocupes, hicimos la conversión para ti y los siguientes horarios de competencia reflejan la hora de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Así se vive un día en la Villa Olímpica de PyeongChang 2018

Sarah Schleper: febrero 14, de 7:15 pm a 8:55 pm y de 10:45 pm a 12:35 am. Participará en Eslalon Gigante, en el Yongpyong Alpine Centre.

German Madrazo: febrero 16, de 12 am a 1:50 am (media noche del jueves para amanecer el viernes). Participará en 15 kilómetros de Esquí Estilo Libre, en el Alpensia Cross Country Skiing Centre.

Robert Franco: febrero 17, de 7 pm a 9:05 pm. Participará en la ronda de clasificación en Esquí Slopestyle, en el Pheonix Snow Park. De llegar a la final, sería en el mismo complejo deportivo, de 10:15 pm a 11:50 pm.

Rodolfo Dickson: febrero 17, de 7:15 pm a 9:10 pm y de 10:45 pm a 12:45 am (para amanecer el 18 de febrero). Participará en Eslalon Gigante, en el Yongpyong Alpine Centre. También participará en Eslalon el 21 de febrero, de 7:15 pm a 9:10 pm y de 10:45 pm a 12:40 am (para amanecer el 22 de febrero).

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Villa Olímpica
Así se vive un día en la Villa Olímpica de PyeongChang 2018
Por

Carlos Pruneda, Jefe de Misión, compartió algunas de las primeras impresiones de la Delegación Mexicana en exclusiva par...